Consumo de pollo en Colombia superó los 27 kilos per cápita

Consumo de pollo en Colombia superó los 27 kilos per cápita

La producción interna de esta carne alcanzó en 2013 los 1.2 millones de toneladas

La Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi) dio a conocer a Industria Avícola el consolidado final de los resultados alcanzados por este sector económico en la pasada vigencia. Álvaro Valencia Pinzón, presidente ejecutivo de Fenavi, informó que tanto el consumo como la producción de pollo y huevo “registraron niveles históricos”.

“Produjimos dos millones de toneladas de estos alimentos, siendo de estos 1.2 millones en carne de pollo y 0.8 millones en huevos; lo cual representa un incremento global del 11 por ciento (14.7 por ciento y 5 por ciento, respectivamente, para cada proteína)”, puntualizó el directivo.

Publicidad

En cuanto al consumo, en 2013 la ingesta per cápita de pollo pasó de 23.9 kilos a 27.1 kilos, “si sumamos el impacto del pollo importado, creemos que el consumo puede alcanzar los 28 kilos; esperamos que este nivel se sostenga en el presente año o tenga un crecimiento muy leve”.

De otro lado, en este país andino se produjeron en el anterior ejercicio 11,247 millones de huevos y el consumo de éstos creció de 228 unidades a 236 por persona. “Fue un alza de ocho unidades, una de las más altas de la última década”, comentó Valencia Pinzón, quien agregó que la meta del sector es hacer que en 2014 la ingesta suba otras 16 unidades, estableciendo el consumo en 252 huevos por persona.