Corea del Sur habilita plantas avícolas de Brasil

Corea del Sur habilita plantas avícolas de Brasil

Corea del Sur habilita plantas avícolas de Brasil

(Free Royalty Free Image | Rawpixel.com)

Se habilitaron nueve plantas, tanto avícolas como porcinas, para la exportación de carne, lo que la ABPA celebra con entusiasmo.

El presidente de la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA), Francisco Turra, conmemoró la habilitación de nueve plantas de exportación de aves y carne de cerdo para embarques a Corea del Sur. El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA) confirmó hace unos días las habilitaciones.

Son cinco nuevas plantas exportadoras de carne de cerdo y cuatro plantas de carne de aves, se informó en un comunicado. Con estas unidades, Brasil tiene hoy 35 establecimientos de aves y de cerdos que exportan a Corea del Sur. Cabe recordar que el mercado surcoreano abrió recientemente su mercado a la carne de cerdo brasileña, con la habilitación a la fecha de cuatro plantas.

Publicidad

En 2018, Corea del Sur importó 113,100 toneladas, volumen un 27.2 por ciento superior al mismo periodo del año pasado. En la actualidad, es el noveno mayor importador del producto brasileño. De carne de cerdo se han importado 1,600 toneladas en el mismo periodo.

“Corea del Sur es uno de los mercados más pujantes entre los importadores de la proteína animal de Brasil. Los números indican un movimiento ascendente en las exportaciones hacia aquel destino, lo que se confirma con la habilitación de las nuevas plantas, una conquista para Brasil. Es una importante señal de confianza establecida con el sector de proteína animal brasileño, consecuencia también de los grandes esfuerzos empeñados por la ABPA en este proceso”, destaca Turra.

La habilitación de estas plantas es una buena noticia para el mercado brasileño, que en 2018 enfrentó diversos retos por el cierre de otros mercados, una huelga de camioneros, entre otros.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com