Cosecha récord de canola canadiense por terminar

Cosecha récord de canola canadiense por terminar

Se estiman 16 millones de toneladas, mayoritariamente para exportación

Según un comunicado de prensa del Canola Council of Canada (CCC), su presidente Patti Miller reaccionó con entusiasmo a los cálculos de Statistics Canada que recientemente se dieron a conocer, que muestran una mayor producción de la mayoría de los cultivos en Canadá en 2013, entre ellos las 16 millones de toneladas de canola.

“Esta es una etapa fundamental en la historia de la industria de la canola de Canadá”, dice Terry Youzwa, agricultor de Saskatchewan y presidente de la mesa directiva del CCC. “En 2007 nuestra industria fijó el objetivo de 15 millones de toneladas de producción sustentable de canola para 2015, así que lo hemos sobrepasado dos años antes”.

Publicidad

Este objetivo de la industria de 2015 de los 15 millones de toneladas aplica tanto para la producción, como para la demanda, por lo que los agricultores confían en que seguirá fuerte esta última. “Alrededor del 85 por ciento de nuestra producción está vinculada a los mercado de exportación, por lo que el Canola Council ha estado presto a trabajar para garantizar que los mercados estén ahí”, añadió Youzwa.

Mediante la adopción de tecnologías innovadoras agrícolas, tales como la biotecnología, los agricultores canadienses de canola se han convertido en unos de los más productivos y eficientes en costos de todo el mundo. Además, estas nuevas tecnologías los han puesto ante los ojos del mundo como unos de los productores con más conciencia ambiental.

Este entusiasmo de los agricultores canadienses de canola los ha llevado a exhortar a los gobiernos federal y provinciales de todo Canadá a concluir rápidamente el Tratado Comercial y Económico Integral Canadá-Europa (CETA), que lograron en principio el Primer Ministro Stephen Harper y el Presidente de la Comisión Europea José Manuel Barroso. La conclusión con éxito del CETA va a expandir las oportunidades del mercado europeo de la canola con valor agregado.