Curso en línea de introducción a las operaciones de granos

Curso en línea de introducción a las operaciones de granos

Dictado en español en marzo del 2015 por Kansas State University, forma parte de uno de los seis cursos para la acreditación en Operaciones y Manejo de Granos

Para los hispanohablantes que sean nuevos en la industria de granos o que necesitan obtener más conocimientos en esta área, pueden ahora tomar el curso a distancia por internet de introducción para aprender los procedimientos para el manejo de operaciones y centros de acopio de granos.

El curso GEAPS 500: Introducción a las Operaciones de Granos se ofrecerá por segunda vez en español del 16 de marzo al 17 de abril del 2015. Este curso es parte del programa de educación a distancia de la Universidad Estatal de Kansas (Kansas State University) y la Asociación de Centros de Acopio y Procesamiento de Granos (GEAPS).

Publicidad

El curso está diseñado para el aprendizaje de nuevos empleados, el cual está dictado y enseñado por expertos de la industria de granos. El curso GEAPS 500 cubre los temas sobre los principales tipos de elevadores de granos con sus componentes y equipos y a la misma vez con un énfasis en la seguridad en el trabajo. También enseña sobre los procedimientos de recepción de granos, como desarrollar un muestreo, pruebas y clasificación de calidad, mantenimiento y mucho más.

Este es uno de los 21 cursos creados por el programa de colaboración entre GEAPS (una asociación profesional de la industria de granos) y la Universidad Estatal de Kansas. Estos cursos por lo general sólo se imparten en inglés y por eso el programa se está expandiendo para ofrecer algunos cursos en español con el objetivo de proporcionar oportunidades de educación a un público más amplio de profesionales de la industria.

Se han seleccionado seis cursos para traducirlos al español de los cuales los que se ofrecerán por segunda vez el curso introductorio en marzo del 2015, un curso de planificación y el curso GEAPS 520 Manejo de la Calidad de Granos en enero del 2015 y un curso de sobre la seguridad en el trabajo para septiembre del 2015. Los seis cursos que se eligieron para traducción son los necesarios para poder obtener la Acreditación en Operaciones y Manejo de Granos, la cual es la única acreditación oficial disponible para educación en la industria mundial del grano.

En los próximos años se ofrecerán más cursos a distancia por internet en español. La inscripción se abrió el 2 de febrero y se hace en www.geaps.com. Para más información, por favor póngase en contacto con Carlos A. Campabadal de la Universidad Estatal de Kansas al correo electrónico igp-espanol@ksu.edu o al teléfono: +1.785.532.3187.