Datos: fuente de riqueza en producción avícola

Datos: fuente de riqueza en producción avícola

Datos: fuente de riqueza en producción avícola

Free Royalty Free Image | Rawpixel.com

La producción avícola siempre ha estado rodeada de una gran cantidad de datos, de los que, hasta ahora, muchos han pasado desapercibidos.

Los datos en la producción avícola, lo cual incluye su recolección y análisis, permiten a los diferentes sectores aumentar su contribución hacia un negocio próspero.

Estas cifras se pueden recolectar desde las plantas de incubación a los proveedores de alimento balanceado, pasando por reproductoras, productores de pollo y huevo, y veterinarios, y luego hasta las mismas plantas de sacrificio. Pero solo con su recolección y agrupación es que puede darse un análisis que signifique algo, que nos permita tomar decisiones sabias.

Publicidad

Esta riqueza de números requiere de conocimientos, de herramientas para manejarlos y de gente que sepa cómo usarlos. Este es uno de los temas que el Ing. Hernán Laurentin, de SOfos, hablará en su conferencia de la Cumbre Avícola Latinoamericana, que se realizará los próximos 11 y 12 de febrero de 2018, en Atlanta, Estados Unidos, a la par con la IPPE.

El Ing. Laurentin nos enseñará cómo es el proceso de toma de decisiones en la producción avícola de hoy en día para llevarnos a una mejor rentabilidad con los datos que generan nuestras propias aves y procesos. Cada vez hay más sistemas al alcance de todo tipo de avicultores, que permiten ver en tiempo real lo que pasa en la parvada y actuar como corresponda.

La Cumbre Avícola Latinoamericana está destinada a reunirle al productor avícola latinoamericano una serie de conferencias impartidas por expertos en áreas con novedades, para ver lo nuevo que hay y lo que podemos esperar en un futuro cercano.

No deje de inscribirse cuanto antes. Las inscripciones ya están abiertas y podrán hacerlo a un mejor costo que a la llegada al evento.


¿Cuáles son los factores que cambiarán la faz de la producción avícola mundial?

Para conmemorar los 100 años de servir a los profesionales de la producción y procesamiento avícola de todo el mundo, los editores de WATT Global Media crearon un repertorio de artículos originales enfocados a la industria con miras al futuro. “Futuro de la industria avícola” consta de una colección de 13 artículos a fondo, cada uno de los cuales explora desarrollos en sectores clave de la industria, que tienen impacto en el futuro de la avicultura mundial. Como bono extra se incluye también a los últimos miembros del Salón de la Fama de la Avicultura Latinoamericana. Adquiéralo aquí.