Dr. Héctor Cervantes recibe doble premio de la AAAP

Dr. Héctor Cervantes recibe doble premio de la AAAP

El Dr. Héctor Cervantes y el Dr. Gregorio Rosales durante la premiación de la AAAP. (Bob Bevans-Kerr, cortesía de AAAP)

Fue aceptado en el Salón de Honor de la asociación de patólogos aviares y recibió el premio Lasher-Bottorf.

Durante el banquete de premiación de la Convención Anual de la Asociación Americana de Patólogos Aviares (AAAP) en Washington D. C., Estados Unidos, que se celebró del 2 al 5 de agosto de 2019, el Dr. Héctor Cervantes fue aceptado en el Salón de Honor de la entidad y además recibió el premio Lasher-Bottorf en reconocimiento a sus importantes servicios veterinarios en apoyo a la industria avícola estadounidense.

Cervantes, expresidente de la AAAP, también ha sido reconocido por WATT Global Media y la Asociación Latinoamericana de Avicultura (ALA) en 2017 como miembro del Salón de la Fama de la Avicultura Latinoamericana.

Publicidad

También podría interesarle: 5 consejos para la relación con comunidades, según Agrosuper

Nacido en la Ciudad de México, es médico veterinario zootecnista graduado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Hizo su maestría en la Universidad de Georgia, además de otros estudios en la Universidad de Carolina del Norte. En la actualidad, es profesor de las Escuelas de Medicina Veterinaria de la Universidades de Georgia y Carolina del Norte, además de gerente de servicios veterinarios avícolas de Phibro Animal Health Corporation. Ha trabajado en Pfizer, Champion Agri-International, Cargill y Ralston Purina en Estados Unidos y México.

La mayor contribución de Cervantes ha sido la invención del método de Cervantes, para evaluar de manera más objetiva y uniforme la calidad del pollito recién nacido, que incluye los parámetros físicos y microbiológicos más importantes, adoptado en la mayor parte de las empresas avícolas latinoamericanas.