En Colombia, semana de nuevas aperturas en Frisby

En Colombia, semana de nuevas aperturas en Frisby

Serán siete los nuevos locales antes del 21 de diciembre

La cadena colombiana de restaurantes de pollo Frisby invertirá US$1.75 millones para dar al servicio durante la tercera semana de diciembre sus siete nuevas sedes, las cuales estarán ubicadas en seis ciudades de este país andino. De esa manera la firma cumple con lo anunciado al final del primer trimestre del año, cuando se comprometió con la apertura de 20 sucursales nuevas para consolidar una red de 186 puntos de venta en todo el territorio nacional.

Entre las nuevas sedes de Frisby se encuentran una en el aeropuerto internacional Eldorado (en la capital Bogotá) y otras en centros comerciales de Medellín (occidente), Ibagué (centro), Palmira (centro occidente), Cartagena (costa Caribe) y Montería (noroccidente). Según manifestó al diario económico La República la gerente nacional de restaurantes de Frisby, Claudia Muriel, “cada local demandó una inversión promedio de 250 mil dólares para su puesta a punto”.

Publicidad

De acuerdo con un listado elaborado por la consultora Mall & Retail, dado a conocer al cierre del tercer trimestre de 2013, Frisby es la cuarta cadena de restaurantes de Colombia con ventas por encima de los 153 mil millones de pesos (más de US$76.5 millones). Gran parte de este resultado lo obtuvo en sus 32 sucursales de Bogotá, donde vive cerca del 20 por ciento de la población de este país de 46 millones de habitantes y un consumo creciente de carne de pollo superior a los 24 kilos per cápita anual.