Gremio avícola colombiano convoca primera versión de ‘Pollo al Arte’

Gremio avícola colombiano convoca primera versión de ‘Pollo al Arte’

La actividad busca sensibilizar sobre los valores nutricionales y culturales de este popular alimento

El restaurante bogotano Club Colombia acogerá este viernes 24 de septiembre la primera velada de “Pollo al Arte”, una iniciativa promocional de la Federación Nacional de Avicultores (Fenavi) y del Fondo Nacional Avícola (Fonav). Como parte de la programación en esta jornada, se premiarán las obras ganadoras en el concurso de pintura organizado por Fenavi para los estudiantes de las instituciones educativas de la capital de la república.

“Este concurso logró que niños de primaria, con su imaginación y creatividad sin límites, plasmaran su mejor concepto del pollo colombiano en una obra de arte”, explicó a Industria Avícola Andrés Valencia Pinzón, presidente ejecutivo de Fenavi, quien agregó que “Pollo al Arte” también tiene un énfasis científico, desde el punto de vista de la nutrición, para lo cual contaremos con una conferencia magistral a cargo de la experta mexicana María del Pilar Castañeda”.

Publicidad

La oradora mencionada es médica veterinaria y zootecnista de la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam), con maestría en producción animal y un Ph.D. en ‘Food Science and Technology’, expedido por el Departamento de Ciencias Avícolas de la Universidad de Texas A&M. “La doctora Castañeda es miembro muy activa de la Asociación Nacional de Especialistas en Ciencias Avícolas en México y con múltiples reconocimientos a nivel mundial por sus diversos estudios e investigaciones en ciencias de la alimentación, llega al país para hablar sobre los mitos alrededor del pollo y las verdades del pollo en la salud”, indicó el líder gremial.

“Pollo al Arte” es una iniciativa multidisciplinaria de Fenavi que contará además con la participación especial de Inés Gaviria, reconocida cantante colombiana que interpretará por primera vez una canción alusiva al pollo colombiano “que seguramente marcará una tendencia en el consumo de este importante alimento, el preferido de los colombianos. Será un evento en el que colegios, el gremio avícola, periodistas, la comunidad médica e invitados especiales y consumidores de pollo, vivirán una gran experiencia alrededor de la gastronomía, música, arte y ciencia que sólo puede ofrecer el pollo colombiano”.