Grupo Redondos inaugura su nueva planta de incubación en Perú

Grupo Redondos inaugura su nueva planta de incubación en Perú

Puede producir diariamente 200 mil pollitos destinados a la producción de carne

Con una inversión cercana a los diez millones de dólares, el peruano Grupo Redondos inauguró a comienzos de abril su nueva planta de incubación de pollos bebé, ubicada en la provincia de Barranca (Lima), “con tecnología de punta y última generación que permitirá optimizar la producción de la empresa y la demanda de sus clientes”.

De acuerdo con el diario económico Gestión, la planta fue instalada por la empresa belga Petersime, “líder mundial en el desarrollo de máquinas de incubar y salas de incubación, en un terreno de 13 hectáreas en el sector de Huarangal, en el kilómetro 190 de la antigua carretera Panamericana Norte, en el distrito de Supe”.

Publicidad

La inauguración de esta moderna infraestructura -que podrá generar hasta un millón doscientos mil pollitos cada semana- estuvo a cargo del gerente general y del presidente del directorio del Grupo Redondos, Julio Favre Arnillas y Pablo Peschiera, respectivamente.

El sector avícola peruano produce más de 48 millones de pollos al mes, de los cuales cinco millones son aportados por el Grupo Redondos, segundo productor nacional de esta carne blanca. Esta organización privada también es segunda en el ranking local de producción de pavos, con 500 animales mensuales; igualmente, es la primera en carne de cerdo y segunda en tilapia.

Según reportes de la Asociación de Productores Avícolas de Perú (APA), en este país suramericano se consumen 39 kilos de pollo per cápita al año. En la sola capital, Lima, la ingesta de esta proteína asciende hasta 52 kilos anuales por persona.