Invaden terrenos de dos granjas avícolas en Argentina

Invaden terrenos de dos granjas avícolas en Argentina

(Romina Chamorro | FreeImages.com)

Los predios afectados corresponden a instalaciones de ponedoras ubicadas en las localidades de Moreno y La Matanza, en la provincia de Buenos Aires.

Javier Prida, presidente de la Cámara Argentina de Productores Avícolas (Capia), manifestó el 26 de octubre su preocupación y la del gremio que representa ante “las tomas de tierras en el país”.

En específico, el dirigente y empresario hace referencia a hechos violentos que afectaron dos granjas de ponedoras en la provincia de Buenos Aires, cercanas a centros urbanos en expansión en Moreno y La Matanza.

Publicidad

También podría interesarle: Restricciones de circulación e incendios afectan avicultura argentina

Dice el comunicado del gremio que reúne a los productores argentinos de huevo que, “en sintonía con lo expresado por diversas entidades, Capia hace saber a la opinión pública su inquietud ante las ocupaciones ilegales de tierras privadas que son de público conocimiento y pide que se respeten las normas de convivencia republicanas y prime el Estado de Derecho por sobre todas las instituciones del país”.

Sigue el pronunciamiento señalando que “la Cámara manifiesta su solidaridad con los damnificados y solicita la intervención de la justicia, para que sea esta la que en todos los casos se expida en pos de garantizar la paz social. Las ocupaciones deben ser detenidas por los resortes del Estado, necesitamos que se respete la ley. Tenemos dos productores avícolas con las granjas tomadas y la situación requiere de la participación activa y expeditiva de la justicia”.

Según información reseñada por medios argentinos como El 1 Digital, por lo menos una de estas tomas habría empezado en 2018 en las áreas perimetrales de la granja, aunque en los últimos días los ocupantes violentos estarían avanzando hasta llegar a las cercanías de los galpones, arrojando piedras y esgrimiendo garrotes contra los propietarios y empleados. Las autoridades frenaron esta última embestida, pero no la ocupación ilegal del resto de los terrenos.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com