El sello aparece en menús y empaques de los 30 locales abiertos en el país
La cadena estadounidense de restaurantes KFC se unió a la campaña de promoción del “pollo 100 por ciento colombiano, fresco y natural”, que lidera en este país la Federación Nacional de Avicultores (Fenavi) y el Fondo Nacional Avícola (Fonav).
Según informó Fenavi en comunicado oficial, desde sus inicios en esta nación andina en los años 1990, “KFC ha utilizado pollo colombiano por tratarse de un producto cuyos atributos encajan perfectamente con los altísimos estándares de calidad que maneja la compañía en el resto del mundo”.
Agregan los voceros gremiales que el pollo colombiano preparado en los restaurantes de KFC “proviene de granjas avícolas que cumplen con las exigencias en materia sanitaria e inocuidad que establece la ley colombiana, además del Código de Buenas Prácticas Avícolas del Fonav”.
En 2012, Fenavi y Fonav lanzaron el sello “pollo 100 por ciento colombiano fresco y natural” con el objetivo de resaltar dichos atributos, que se convierten en elementos diferenciadores y distintivos para el pollo de producción nacional; en contraste con el pollo congelado que es importado legalmente.
KFC se une a esta iniciativa a partir de febrero de 2014 y la imagen del emblemático Coronel Sanders estará junto al referido sello. Además, la cadena se convertirá en un importante aliado de la industria avícola local al sumarse al Festival del Pollo Colombiano (organizado también por Fenavi y Fonav), que iniciará su cuarta versión a finales del mismo mes.
La industria de pollo colombiano produce anualmente 1.3 millones de toneladas por un valor cercano a los seis billones de pesos (tres mil millones de dólares). El consumo per cápita de pollo en Colombia se duplicó en los últimos 15 años al pasar de 14 kilos en el año 2000 a 28 kilos, estimados para 2014, “marcando su preferencia sobre las otras carnes, pues además de su gran valor nutritivo, el pollo es la carne más económica disponible en el mercado”.