KFC probaría nuggets de pollo impresos en 3D en 2020

Serían los primeros nuggets de pollos bajo esta tecnología. La cadena de comida rápida también ha probado opciones de carne de origen vegetal en restaurantes de Estados Unidos.

La cadena de restaurantes de comida rápida KFC se asoció con el laboratorio ruso de investigación 3D Bioprinting Solutions para crear los primeros nuggets de pollo a base de células en el mundo.

Las pruebas de los nuggets impresos en 3D (tridimensionales) comenzarían este otoño en Moscú.

También podría interesarle: Bioinformática podría reducir patógenos en procesamiento avícola

“En KFC, estamos monitoreando de cerca todas las últimas tendencias e innovaciones y estamos haciendo todo lo posible para mantenernos al día introduciendo tecnologías avanzadas en nuestras redes de restaurantes. Los productos cárnicos hechos a mano son el siguiente paso en el desarrollo de nuestro concepto de ‘restaurante del futuro’”, dijo en un comunicado Raisa Polyakova, gerente general de KFC Rusia y CIS.

Esta no es la primera vez que KFC experimenta con alternativas de carne. La cadena de restaurantes de servicio rápido también está probando nuggets de origen vegetal hechos por Beyond Meat en California (Estados Unidos) después de pruebas exitosas en las ciudades estadounidenses de Nashville, Atlanta y Charlotte.

¿Qué es la bioimpresión?

3D Bioprinting Solutions utilizará tecnología de fabricación aditiva, también conocida como bioimpresión 3D, para crear la carne aviar cultivada en laboratorio. La bioimpresión, una forma de impresión en 3D, se puede utilizar para producir tejidos, huesos o incluso órganos completos.

El proceso utiliza una impresora de precisión que deposita las células de acuerdo con los diseños y modelos detallados en la computadora. En el transcurso de varias horas, da como resultado un objeto orgánico formado por muchas capas delgadas. Las capas se mantienen unidas por un andamio de colágeno.

“Las tecnologías de bioimpresión 3D, ampliamente reconocidas en medicina, están ganando popularidad en la actualidad en la producción de alimentos como la carne”, dijo Yusef Khesuani, cofundador y socio gerente de 3D Bioprinting Solutions.

“En el futuro, el rápido desarrollo de dichas tecnologías nos permitirá hacer que los productos cárnicos impresos en 3D sean más accesibles y esperamos que la tecnología creada como resultado de nuestra cooperación con KFC ayude a acelerar el lanzamiento de productos cárnicos celulares en el mercado”, añadió.

KFC suministrará soluciones de bioimpresión 3D con las 11 hierbas y especias para lograr el sabor característico de la marca.

El director ejecutivo del Good Food Institute, Bruce Friedrich, calificó el anuncio como uno de los momentos más importantes para las proteínas alternativas en 2020, afirmando que “KFC es sinónimo de pollo, por lo que es emocionante ver a la cadena repensar lo que significa el pollo. Como una de las marcas de restaurantes más emblemáticas del mundo, cuando KFC habla, la industria cárnica mundial escucha”.

Los defensores de la carne cultivada en laboratorio dicen que el producto es mejor para el medio ambiente y el bienestar animal.

X