La salud intestinal empieza con bacterias buenas en incubadora

La salud intestinal empieza con bacterias buenas en incubadora

Junto con la bioseguridad, el programa de Alltech desarrollado en la Universidad de Georgia apoya el desempeño de las aves

Buenas o malas, las bacterias siempre están presentes en el tubo gastrointestinal del ave. Algunos microorganismos pueden conducir a enfermedades, lo que deja al avicultor integrado con altos costos de tratamiento y pérdidas en producción, al tiempo que hay otras comunidades bacterianas que pueden ser benéficas, pues colonizan el intestino a costa de los organismos patógenos. Cuando se trata de una parvada sana, son las bacterias buenas y la salud intestinal las que pueden hacer o arruinar a una buena operación avícola.

Esta es el enfoque que Alltech, líder mundial de salud animal, ha tomado con su nuevo programa Gut Health Management que usa los métodos de sembrar, alimentar y eliminar (Seed, Feed, and Weed) para apoyar el desempeño animal mediante la promoción de bacterias buenas, la construcción de defensas naturales y la maximización del crecimiento y eficiencia.

Publicidad

El programa Seed, Feed, and Weed desarrollado por el Dr. Steve Collett, de la University of Georgia, es un método alternativo para la salud intestinal que:

  • Siembra el intestino con las bacterias adecuadas mediante la introducción de los microorganismos correctos
  • Alimenta a las bacterias buenas y mantiene el ambiente adecuado para que sobrevivan
  • Elimina los organismos desfavorables antes de que colonicen el tubo intestinal

Junto con medidas efectivas de bioseguridad, este método le permite a los animales tener la mejor posibilidad de un desempeño productivo óptimo, incluso sin promotores antibióticos del crecimiento.

“Como con la gente, puede tener un gran impacto en la salud futura de las aves jóvenes el aseguramiento de un buen inicio de la vida”, dijo Paulo Rigolin, director avícola global de Alltech. “Es por eso que el primer paso de nuestro programa es darle a los pollitos y pavitos jóvenes el inicio adecuado mediante la introducción de los microbios indicados en la planta incubadora”.

Muchos integrados encuentran que la principal dificultad de conservar un buen programa salud intestinal es garantizar un equilibrio bacteriano adecuado a lo largo de la vida de las aves. El programa de Alltech es una combinación de tecnologías de alimentos balanceados, soporte técnico y herramientas analíticas para confirmar que se mantenga el ambiente intestinal correcto de la eclosión a la finalización. Uno de los servicios que incluye es True Check, una herramienta especial desarrollada por Alltech que ayuda a los productores a ver cuán efectivo es el alimento en suministrar nutrientes para la digestión. Mediante muestras de alimento, True Check utiliza un sistema que replica cada sección del proceso de digestión y le brinda al productor el desempeño real de la dieta, así como recomendaciones que ayudan a maximizar la liberación de nutrientes.

“Con la ecología intestinal correcta, las vellosidades intestinales van a prosperar y se va a maximizar la absorción de nutrientes”, dice Rigolin. “Este programa apoya el compromiso de la compañía de asociarse con los productores para garantizar que se desempeñen las parvadas a su máximo potencial”.

Alltech va a lanzar oficialmente el nuevo programa Gut Health Management a la industria avícola en la International Production and Processing Expo del 27 al 29 de enero en Atlanta, Georgia, EUA.