Marfrig obtuvo ofertas para vender Keystone Foods

Marfrig obtuvo ofertas para vender Keystone Foods

Marfrig obtuvo ofertas para vender Keystone Foods

LukaszTyrala, Freeimages.com

La empresa brasileña continúa con su plan de desinvertir en Keystone Foods y reporta que recibió ofertas al respecto en junio.

Read in English. 

Los potenciales postores de Keystone Foods, la décima compañía de pollos de engorde más grande de Estados Unidos, entregarían propuestas a la casa matriz de esta, Marfrig Global Foods, para finales de junio, según un reporte. 

Publicidad

Una fuente anónima que afirmó tener conocimiento directo de la situación informó a Reuters sobre la entrega de propuestas de posibles compradores, así como sobre quiénes podrían ser.

Marfrig Global Foods nunca identificó ninguna compañía interesada, pero sí reveló en un aviso al mercado en su sitio web que cinco compañías habían calificado para participar en la segunda fase de la licitación. 

Sin embargo, el informe de Reuters, publicado el 11 de junio, declaró que esas compañías son Tyson Foods, Cargill, COFCO, China Investment Corp. (CIC) y Fosun International. Ninguna de las cinco compañías mencionadas confirmó a Reuters su interés en Keystone Foods.

Marfrig reveló su intención de desprenderse de Keystone Foods para concentrarse mejor en su operación de carne de res, y para aprovechar la adquisición de una participación mayoritaria en National Beef Packing Company. La adquisición de National Beef finalizó el 6 de junio, anunció Marfrig.

Keystone logró un ingreso neto de US$678.7 millones en el primer trimestre del año fiscal 2018, por encima de los US$667.2 millones que reportó en el primer trimestre del año fiscal 2017. 

La compañía informó que la demanda de productos de Keystone Foods fue alta durante el trimestre en los canales de servicios de alimentos, minoristas y de conveniencia en las regiones de Estados Unidos y Asia Pacífico/Medio Oriente/África (APMEA), y que, “en algunos casos, la expectativa de éxito promocional requirió que Keystone creara inventario de productos para satisfacer la gran demanda futura, e involucrar a los socios de fabricación cuando la demanda de ciertos productos excedía la capacidad disponible de Keystone”. 

Marfrig Global Foods tiene su sede en Sao Paulo, Brasil, pero Keystone Foods tiene su sede en Huntsville, Alabama.

Marfrig también es la antigua empresa matriz de la empresa avícola Moy Park, con sede en Irlanda del Norte. Marfrig vendió Moy Park a JBS en 2015, y JBS la vendió a Pilgrim's Pride.