Mueren calcinados 20,000 pollos en incendio en Chile

Mueren calcinados 20,000 pollos en incendio en Chile

(Adam Casalino | Freeimages.com)

El siniestro ocurrió en la empresa avícola Ariztía, en la Provincia de San Antonio, Región de Valparaíso. Las autoridades solicitaron la revisión de protocolos de emergencias.

Un incendio en la planta avícola Ariztía, en la localidad de Malvilla, Provincia de San Antonio, Chile, provocó la muerte de al menos 20,000 pollos. Aunque no hubo reportes de personas heridas, las autoridades informaron que el daño estructural era de tal envergadura que impidió que se salvaran los animales.

Según un reporte noticioso de Cooperativa, el incendio ocurrió el pasado 23 de mayo y fue controlado por bomberos. La Fiscalía de San Antonio iniciaría la investigación del caso. Además, se dio cuenta de que la empresa Ariztía, la segunda mayor productora de pollos en Chile según la base de datos de empresas líderes de WATTAgNet, cuenta con seguro para este tipo de incidentes.

Publicidad

Tras la catástrofe, el medio Bío Bío Chile informó que la Municipalidad de San Antonio recomendaría a la compañía que revise sus protocolos de emergencias, pues es el tercer incendio desde 2012.

“Vamos a recomendar a la empresa que verifique esos protocolos, de tal manera de poderlos corregir”, dijo el alcalde de San Antonio, Omar Vera, a Bío Bío Chile.

Por el momento, se especula que pudo haber sido una fuga de gas lo que provocara el desastre, según adelantó al mismo medio la gobernadora provincial de San Antonio, Gabriela Alcalde.

Con 65 millones de pollos sacrificados en 2018, Ariztía es la segunda empresa avícola productora de pollos en Chile, de acuerdo con la base de datos de empresas líderes de WATTAgNet. Solo es superada por Super Pollo Ltda. (Agrosuper).