Negocian pliegos salariales de trabajadores avícolas en Argentina

Negocian pliegos salariales de trabajadores avícolas en Argentina

Los empleados vinculados a la avicultura en la provincia de Entre Ríos (norte) siguen solicitando aumentos de sueldo del 40 por ciento, lo que ha dificultado la firma de nuevos contratos.

La Agencia de Noticias de Entre Ríos y Paraná (APF) confirmó que “La Federación Gremial de la Industria de la Carne y sus Derivados mantuvieron una nueva reunión paritaria con el Centro de Empresas Procesadoras Avícolas, pero no llegaron a un acuerdo. El delegado en Diamante del Sindicato de la Carne y Derivados de Entre Ríos, Elvio Schaab, insistirá en lograr un 40 por ciento de aumento. Volverán a reunirse la semana del 16 de mayo”.

Publicó a reglón seguido la APF que “Schaab señaló que seguimos en la postura de pedir un 40 por ciento de aumento, pero nos juega en contra el acuerdo al que llegó el Sindicato de la Alimentación, que fue de un 35 por ciento, que es una cifra que ya tenemos segura”. Según agregó el representante sindical, de acordarse la misma cifra, o uno o dos puntos más, solicitarán que se abone en dos cuotas y no en tres, como se acordó con el otro gremio. “Pedimos que el primer porcentaje sea de más de 20 por ciento”, continuó.

Publicidad

Por último, indicó Schaab que “los compañeros están ansiosos y preguntan todos los días cómo van las paritarias. Supuestamente, el sueldo de este mes ya se pagaría a principios del mes que viene con el aumento”. El 26 de abril pasado, el mismo Elvio Schaab había dicho sobre el acuerdo alcanzado previamente por el Sindicato de la Alimentación lo siguiente: “Ellos arreglaron un 35 por ciento anual, a pagarse escalonado: el 17 por ciento primero y luego un nueve por ciento y un nueve por ciento más”.

Sin embargo, desde el día 1 de las negociaciones el sector de los trabajadores de frigoríficos espera alcanzar un 40 por ciento de aumento en sus estipendios: “Nos pareció muy poco lo que arreglaron los compañeros del Sindicato de la Alimentación, por eso pedimos que nos paguen un 25 por ciento primero y el resto en seis meses. Estamos negociando, porque nos ata mucho lo que arregló Alimentación en la misma actividad. Creo que llegaremos a un buen acuerdo, aunque estamos tratando de imponer otra propuesta”.