Nestlé apoya IV Festival del Pollo Colombiano

Nestlé apoya IV Festival del Pollo Colombiano

La vinculación con esta iniciativa promocional se hace a través de la marca Maggi

La Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi) y la multinacional suiza Nestlé oficializaron recientemente una alianza para promover el consumo de esta carne blanca, en el marco del IV Festival del Pollo Colombiano, que se vive en este país suramericano hasta finales del mes de marzo.

“Nestlé, con su marca Maggi, lidera esta alianza estratégica con el firme propósito de incentivar el consumo de carne de pollo a través de su portafolio de productos complementarios”, comentó Andrés Rafael Valencia Pinzón, presidente ejecutivo de Fenavi, entidad gremial que organiza el mencionado festival desde 2011.

Publicidad

Ofertas, degustaciones, concursos, entrega de recetarios, implementos de cocina y alimentos en diez ciudades son algunos de los atractivos del IV Festival del Pollo Colombiano, con el que la industria avanza en la divulgación de las ventajas de consumir pollo nacional fresco y natural, exaltando sus propiedades y recomendando su compra.

Como parte del apoyo de Maggi a esta iniciativa, la ‘Maggi Móvil del Sabor’ recorrerá algunos barrios en Bogotá (centro, capital) ofreciendo ideas para preparar el pollo de manera práctica, deliciosa y variada, al igual que entregando recetarios, ofreciendo degustaciones de producto y liderando diversas actividades con consumidores.

La industria avícola produce en Colombia 1.2 millones de toneladas al año con un consumo per cápita de 27 kilos. Maggi es una reconocida marca de alimentos (principalmente de sopas, caldos y salsas) con vigencia internacional desde hace más de 100 años; en Colombia está presente con sus productos desde 1944. En 2013, Maggi fue reconocida como la marca número 1 de alimentos en el mundo, según el estudio Brand Footprint, liderado por Kantar Worldpanel en 32 países.