Novus celebra 30 años de producción de Alimet

Novus celebra 30 años de producción de Alimet

La producción de esta metionina líquida ha ido de la mano de la demanda mundial

Esta semana hace 30 años que el primer embarque de Alimet salió de la planta de Chocolate Bayou, ubicada cerca de Alvin, Texas. El suplemento alimenticio Alimet, ingrediente 88 por ciento activo de metionina, se ha convertido en la fuente de metionina líquida más utilizada por los nutricionistas de todo el mundo. Además de su desempeño comprobado, Alimet tiene efecto de ácido orgánico, reduce la excreción de nitrógeno y apoya el desempeño durante el estrés por calor.

Jeff Klopfenstein, presidente de la Unidad de Negocios de Metionina de Novus señala: “La unidad de Alimet ha evolucionado enormemente desde que empezamos. En el primer año produjimos 12,00 toneladas, mientras que hoy en día podemos producir eso en cuestión de días. Le atribuyo a la atención de calidad detallada a la confiabilidad, la calidad y el servicio al cliente constante a través de los años a nuestro éxito actual”.

Publicidad

Al servir a la industria de los alimentos balanceados como uno de los principales proveedores de metionina líquida nos ha proporcionado la plataforma para que Novus solidifique su compromiso con la industria avícola, como se demostró en Atlanta esta semana durante la Exposición Internacional de Producción y Procesamiento (IPPE). “A medida que crece la demanda mundial de proteínas, también lo ha hecho la necesidad de ingredientes y suplementos alimenticios de calidad. Novus ha crecido y se ha expandido por todo el mundo con esta creciente demanda “, comentó Samson Li, vicepresidente de Ventas y Marketing de Novus.

“Alimet y MHA trabajan mejor en aplicaciones de nutrición y eso es sólo una parte de la razón por la que hemos crecido tan rápido”, afirma Ed Galo, gerente general de Norteamérica. “La industria avícola experimenta un mejor desempeño económico con nuestros productos, y trabajamos con nuestros clientes de cerca para ayudarlos a identificar todas las ventajas posibles en este entorno competitivo”.

Novus fabrica las fuentes de metionina tanto en polvo y líquida en EUA.