Perú: medio pavo para mover consumo fuera de temporada

La mayor empresa avícola en este mercado, San Fernando, anunció recientemente esta nueva presentación más económica y práctica.

El consumo promedio de carne de pavo en Perú es uno de los más bajos del continente, con 1.25 kilogramos por habitante al año. Sin embargo, la ingesta de pollo es una de las más altas del mundo (46.6 kilos per cápita), lo que da cuenta del gusto de sus consumidores por la carne aviar.

Así lo entendió la firma San Fernando, especializada en la producción, procesamiento y comercialización de carne de aves y sus derivados. Específicamente en pavos, dicha empresa produce anualmente unos cinco millones de ejemplares en sus instalaciones al sur de Lima.

También podría interesarle: San Fernando: avicultura peruana apunta a calidad y salud

Según comentó a Industria Avícola el director de este grupo empresarial, Carlos Ikeda, “en Perú hemos logrado desestacionalizar una parte del consumo de pavo. En Navidad era el 100% y ahora es 50% Navidad y 50% el resto del año”.

Hacia esa dirección apunta precisamente uno de los más recientes lanzamientos de San Fernando, reseñado por el mismo grupo empresarial en comunicado corporativo. “Priorizamos una buena conformación de pechugas y piernas, disponibilidad de pesos (de 5 a 13 kilos), estar libre de golpes y hematomas, y mantenerlo congelado para asegurar la calidad y cumplir con las normas de conservación, indicadas por el Ministerio de Salud (Minsa) y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa).

La marca de consumo masivo explicó que estas acciones tienen beneficios como: garantizar el crecimiento adecuado del producto (por estar alimentado con maíz y soya) y que su técnica de conservación (envasado al vacío) asegure una mayor protección y durabilidad.

“De esta manera, el compromiso de San Fernando es entregar un pavo de calidad para que sea disfrutado en la cena navideña y en diversas celebraciones del año. Para ello, lanzó su nuevo producto Medio Pavo, adaptándose a las familias más pequeñas y con nuevos estilos de consumo, ofreciendo un producto que atiende a esa necesidad, a la par, de incentivar una mayor frecuencia de consumo”.

X