Pollo y huevo nutren a deportistas olímpicos colombianos

La Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi) suscribió convenio con el Comité Olímpico Colombiano (COC) para aportar a la nutrición de la delegación nacional a Río 2016.

Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), y Andrés Valencia, presidente ejecutivo de Fenavi Colombia, formalizaron este 25 de febrero su alianza para contribuir a una preparación integral de la delegación colombiana a los Juegos Olímpicos de Verano, que este año se celebrarán en Río de Janeiro (Brasil), del 5 al 21 de agosto.

“Dentro de nuestra estrategia de fomento al consumo, esta es una alianza pertinente por la buena aceptación que tiene el pollo como alimento preferido por los deportistas, quienes ven en esta noble carne grandes beneficios para su nutrición, y lo han convertido en un componente fundamental en su dieta alimentaria”, comentó previamente Andrés Valencia al portal oficial del ente gremial.

Publicidad

Hasta finales de febrero, Colombia ya había asegurado la participación de 75 atletas en estas máximas justas, el certamen deportivo más importante de 2016. La meta es superar los 103 representantes, en 20 disciplinas, superando así la histórica participación alcanzada en Londres 2012, la mejor hasta la fecha registrada por este país andino.

“Fenavi, es el primer gremio del país que apoyará al COC. Con ello, las empresas avícolas en el país que producen carne de pollo y huevo, columna vertebral de la alimentación de los colombianos, se unen al esfuerzo en la preparación hacia Río”, explicó Medina, quien agregó que “el desarrollo que está teniendo el deporte colombiano en los últimos años nos ha llevado a buscar la vinculación de la empresa privada, como una forma de mejorar las condiciones para la preparación de los atletas. Esta es una alianza en la que tenemos puestas grandes expectativas, para convertirla en una apuesta de largo aliento y no en una carrera de velocidad, debido a que la unión Fenavi-COC, redunda en beneficios para el deporte colombiano, porque integra disciplina, talento, salud y nutrición”.

Finalmente, ambos dirigentes recordaron que, “la proteína es vital en la preparación y desempeño de los deportistas, especialmente los élite, y tanto la carne de pollo como el huevo, son fuentes naturales de esa proteína que se consume a diario en busca de un mejor rendimiento para alcanzar marcas y medallas olímpicas. El pollo y el huevo son componentes básicos de la alimentación de todos los deportistas. En los comedores de las villas deportivas, el pollo es uno de los alimentos más apetecidos por dos razones: primero, por su valor proteico, y segundo, por su fácil digestión, en pro del rendimiento deportivo”.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com