Premian campañas colombianas pro consumo de huevo y pollo

Premian campañas colombianas pro consumo de huevo y pollo

Sendas iniciativas obtuvieron ‘Huevos de Oro’ por su calidad e impacto

La creatividad y el fomento al consumo de pollo y huevo colombianos fueron reconocidos en el XXIII Congreso Latinoamericano de Avicultura, llevado a cabo en El Salvador, en el marco de los premios “Huevo de Oro”. En el certamen, la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi) obtuvo dos Huevo de Oro: Premio a la Mejor Campaña de Publicidad en Televisión, otorgado a “Los huevos, hummm… ¡qué delicia!” y el premio “Mejor Campaña Integral de Pollo” a la estrategia de promoción “Consume pollo colombiano”. Para el caso de pollo, es la primera vez que la organización de los premios Huevo de Oro incluye esta categoría.

“Este es un reconocimiento no sólo a la creatividad y al talento de nuestros Programas de Huevo y de Pollo y a su trabajo con las agencias creativas, sino también a la administración de los recursos del FONAV (Fondo Nacional Avícola), invertidos de una manera eficaz y beneficiando a todos los avicultores del país”, comentó Andrés Valencia, presidente ejecutivo de Fenavi, recientemente posesionado en el cargo.

Publicidad

“Los huevos, hummm… ¡qué delicia!” es una campaña basada en tres atributos fundamentales: el abarcar todas las edades, por lo que los protagonistas fueron el papá, la mamá, los niños y la abuelita; la apetitosidad, marco para desarrollar el eslogan “Hummm… ¡qué delicia!”, y las diversas preparaciones para disfrutar el huevo en cualquier momento del día.

El premio a la campaña “Consume pollo colombiano” es un reconocimiento al gremio al haber utilizado la estrategia de identificar y resaltar los atributos diferenciales del pollo colombiano: fresco y natural, el uso de medios no tradicionales y actividades BTL, como el Plan de Colegios y el Festival del Pollo Colombiano para el apoyo a la comunicación y promoción de consumo de pollo. También fue destacada por el jurado la realización de investigaciones de mercadeo como herramienta en la construcción y el diseño del plan estratégico para aumentar el consumo per cápita de pollo en el país. En total, en esta versión de los premios Huevos de Oro, compitieron piezas promocionales de once países en las diferentes categorías.