Presidente de BRF dejará el cargo en 2019

Presidente de BRF dejará el cargo en 2019

Presidente de BRF dejará el cargo en 2019

www.gesagro.com.br

Pedro Parente será sucedido por otro ejecutivo de la empresa cárnica brasileña, que informó que espera culminar próximamente la venta de activos.

El presidente ejecutivo de la empresa cárnica brasileña BRF S.A., Pedro Parente, dejará el cargo a mediados de 2019, informó el lunes la compañía multinacional. Parente, sin embargo, permanecerá en el cargo de presidente de la Junta de Directores de BRF.

La empresa indicó, además, que a finales de este año espera concluir las ventas de activos de unidades operativas en Europa, Tailandia y Argentina, según reportó Reuters.

Publicidad

De acuerdo con el reporte, Parente —expresidente de la petrolera estatal Petroleo Brasileiro S.A. (Petrobras)— se mantendrá en el cargo de presidente ejecutivo hasta el año entrante, cuando será sustituido por el director de Operaciones, Lorival Nogueira Luz Jr.

Parente llegó a BRF en abril de este año como presidente de la Junta de Directores de la empresa. En junio, fue confirmado como presidente ejecutivo, en momentos en que la empresa cárnica atraviesa una crisis económica por pérdidas en los últimos años fiscales, situación que se ha agravado por varios escándalos de corrupción y por el cierre de mercados como la Unión Europea.

De otro lado, Nogueira Luz dijo a Reuters que los acuerdos para vender activos en Argentina, Europa y Tailandia podrían cerrarse “los primeros días de diciembre” y afirmó que BRF ha recibido “una docena de ofertas” por dichos activos, aunque no “ofertas vinculantes”.

Si bien Luz no ofreció detalles de qué compañías podrían estar interesadas en los activos de BRF, fuentes de Reuters informaron que, para los activos de Tailandia, podría tratarse de Cargill Inc., NH Foods Ltd de Japón y CP Foods Global (con sede en Tailandia).

Con la venta de activos, la empresa brasileña espera recaudar BRL5,000 millones (USD$1,330 millones).

Sobre los planes futuros de la compañía, Parente dijo a Reuters que espera “una reversión de la caída del margen” para 2019. Además, la empresa proyecta aumentar la producción de carne halal para reforzar su presencia en los mercados musulmanes.

Por último, BRF también busca revertir la decisión de la Unión Europea que prohíbe la entrada de pollo proveniente de 12 plantas de la empresa en Brasil. La decisión se debió a supuestas deficiencias en las inspecciones de salud.

BRF es la tercera compañía avícola más grande del mundo, detrás de la estadounidense Tyson Foods (2do lugar) y la brasileña JBS S.A. (1er lugar), según la base de datos de empresas líderes avícolas de WATTAgNet.


¿Cuáles son los factores que cambiarán la faz de la producción avícola mundial?

Para conmemorar los 100 años de servir a los profesionales de la producción y procesamiento avícola de todo el mundo, los editores de WATT Global Media crearon un repertorio de artículos originales enfocados a la industria con miras al futuro. “Futuro de la industria avícola” consta de una colección de 13 artículos a fondo, cada uno de los cuales explora desarrollos en sectores clave de la industria, que tienen impacto en el futuro de la avicultura mundial. Como bono extra se incluye también a los últimos miembros del Salón de la Fama de la Avicultura Latinoamericana. Adquiéralo aquí.