Recomiendan suministrar huevo a bebés desde los 4 meses

Recomiendan suministrar huevo a bebés desde los 4 meses

(komokvm2 | BigStockPhoto.com)

El Comité Asesor de Guías Alimentarias de los Estados Unidos afirma que la ingesta temprana reduce dramáticamente la posibilidad de desarrollar alergias a este importante alimento.

En un comunicado difundido por la Junta Estadounidense del Huevo (American Egg Board, AEB) se afirma que “el Comité Asesor de Guías Alimentarias para los Estadounidenses emitió recomendaciones desde el nacimiento hasta los 24 meses de edad y recomendó específicamente los huevos como un primer alimento importante para bebés y niños pequeños, así como para mujeres embarazadas y lactantes”.

Tales sugerencias científicas se basarían principalmente en la importancia de un nutriente abundante en los huevos, la colina, al tiempo que asegura que si los huevos son el primer alimento para los bebés se reduce el riesgo de alergia al huevo. El mencionado Comité Asesor también alentó los huevos para preadolescentes y adolescentes.

Publicidad

También podría interesarle: ILH: positivo primer mes para campaña pro consumo de huevo

La recomendación del huevo de gallina en la dieta de las madres gestantes ayudaría a superar una seria deficiencia que estaría afectando al 92% de las mujeres embarazadas, que no cumplen con las recomendaciones diarias para la ingesta adecuada de colina, “un nutriente esencial y crítico para el desarrollo del cerebro fetal. Pese a su importancia nutricional, la colina se consume poco dentro de los estadounidenses”.

“El Comité Asesor también recomendó específicamente los huevos como un primer alimento importante. Las últimas investigaciones sobre prevención de alergias alimentarias recomiendan introducir huevos cuando el bebé tenga entre cuatro y seis meses. Los huevos son un primer alimento importante, ya que proporcionan ocho nutrientes esenciales que ayudan a construir una base saludable para la vida”, añadió la AEB.

La misión de la AEB es aumentar la demanda de huevos y productos de huevo en Estados Unidos a través de la investigación, la educación y la promoción, actividades en las cuales se apoya mayoritariamente en su afamado organismo adjunto Egg Nutrition Center.

“Los huevos son una fuente inagotable de nutrición que contribuyen a la salud y el bienestar en todas las edades y etapas de la vida, proporcionando nutrientes críticos que incluyen proteínas, colina, riboflavina (vitamina B2), vitamina B12, biotina (B7), ácido pantoténico (B5), yodo y selenio,  que son valiosos para apoyar la salud de los músculos y los huesos, el desarrollo del cerebro y más”, sostuvo el organismo.

El Comité Asesor de Guías Alimentarias para los Estadounidenses también señaló que los huevos son una fuente de vitamina D, otro nutriente vital que poco consumen los habitantes de la primera potencia mundial.

Ese mismo organismo “reforzó la sólida evidencia de que el colesterol en la dieta no es un nutriente preocupante. La ciencia sobre los huevos y el colesterol ha sido firme. La gran mayoría de la evidencia científica muestra que el consumo de huevos no está asociado con enfermedades cardiovasculares”.

En este punto, el comunicado de la AEB mencionó un estudio reciente de la Universidad de Harvard que evaluó más de 30 años de datos, concluyendo que comer huevos no está asociado con enfermedades cardiovasculares. “Las principales organizaciones de salud, como la Asociación Estadounidense del Corazón, también afirman que los huevos pueden formar parte de patrones de dieta saludables para el corazón”.

Cabe destacar que este año el Día Mundial del Huevo se celebrará el próximo 9 de octubre de 2020.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com