Red de Avicultura Latinoamericana en LinkedIn

Red de Avicultura Latinoamericana en LinkedIn

En la actualidad, la red social de profesionales LinkedIn cuenta con 277 millones de miembros en todo el mundo. Quizás menos conocida que Facebook, se ha especializado en ser una red social para tratar asuntos de nuestras profesiones u oficios, hacer contactos y formar redes de intereses comunes.

Esta red social tiene en la mira cambiar para mejorar, es decir, va a dar más espacio que los 300 caracteres de los posteos actuales y permitirá colocar escritos más largos.

Publicidad

En línea con las tendencias, acabamos de crear en LinkedIn la Red de Avicultura Latinoamericana (www.linkedin.com/groups/Red-Avicultura-Latinoamericana-6622371?gid=6622371). El impulso de crearla se debe a que, como editor de la revista Industria Avícola de WATT Global Media, tiene uno la fortuna de tener, en muchas ocasiones, un panorama muy amplio de lo que sucede en la producción avícola, debido a los múltiples contactos que se realizan y a la gran oportunidad de conocer a profesionales del medio y a las industrias de Latinoamérica con sus peculiaridades. A veces, tiene uno acceso a información amplia, todo lo cual nos da un fundamento ideal para una red social profesional de este tipo.

Otra de las razones de este grupo es que la avicultura latinoamericana es una industria pujante, llena de muchos profesionales y empresarios que contribuyen a engrandecerla y que nos pueden compartir sus experiencias.

Las áreas de interés de la industria avícola que podemos analizar en la Red de Avicultura Latinoamericana de LinkedIn, son: sanidad, nutrición, calidad, inocuidad, manejo, genética, procesamiento, pero hay también muchas áreas afines como la vacunación o el uso de ingredientes alternativos, exportaciones e importaciones, mercados o también el poder hablar de los diversos eventos que se vayan a realizar.

Al momento de escribir este editorial, y con sólo 15 días de creada la Red, tenemos ya 30 miembros. Los invito a unirse a nuestra Red, la Red de Avicultura Latinoamericana y participar en los debates que iremos poniendo. Búsquenme por mi nombre, Benjamín Ruiz, de WATT Global Media.

Pero la revista Industria Avícola está activa además en otras redes sociales como en Facebook, con nuestra Fan Page (www.facebook.com/IndustriaAvicola) o en Twitter con @industriavicola (una sola A). ¡Síganos!