Reestructuración de BRF tomará al menos dos años

El presidente ejecutivo global de la empresa cárnica afirma que no está interesado en mostrar “buenos números si no son sostenibles”.

La reestructuración que enfrenta la empresa cárnica BRF para superar sus actuales dificultades financieras tomará al menos dos años, afirmó el presidente ejecutivo global (global CEO) de la compañía con sede en Brasil.

Pedro Parente, quien asumió el cargo de presidente ejecutivo global y presidente de la Junta Directiva de BRF a principios de 2018, dijo a Reuters que el plan de reestructuración de la empresa, que busca superar dificultades financieras relacionadas con corrupción y escándalos de inocuidad alimentaria, no producirá resultados inmediatos.

“Siendo realista, no sucederá en menos de dos años”, expresó Parente, quien anteriormente se desempeñó como presidente ejecutivo de la petrolera estatal Petrobras. “No estoy usando atajos, y no estoy interesado en mostrar números de buenos trimestres si no son sostenibles”.

La semana pasada, BRF publicó sus resultados financieros correspondientes al tercer trimestre del año fiscal 2018. Para ese trimestre, la compañía enfrentó una pérdida neta de BRL812 millones (US$216.7 millones), en comparación con un ingreso neto de BRL138 millones (US$36.8 millones) para el tercer trimestre del año fiscal 2017 y una disminución del 3 por ciento en el volumen de ventas.

Avances de ventas de activos

Para ayudar a la compañía a recuperar la rentabilidad, BRF reveló en junio su intención de vender activos en Argentina, Europa y Tailandia.

En un comunicado de prensa, BRF declaró que “ya ha fortalecido (su) contacto con partes potencialmente interesadas y (ha) comenzado a recibir propuestas no vinculantes”.

La compañía sentenció que la venta de esos activos le permitirá centrarse mejor en sus mercados más rentables en Brasil, Asia y en regiones con una alta población musulmana.

Extienden término de Parente como presidente ejecutivo

Anteriormente, se anunció que Parente dejaría su cargo de presidente ejecutivo global a mediados de 2019 y que Lorival Nogueira Luz Jr., quien es actualmente el director de operaciones globales, lo sucedería. Sin embargo, en un aviso al mercado, publicado en el sitio web de BRF el 6 de noviembre, se anunció que el nombramiento de Parente como presidente ejecutivo global se prolongaría otros seis meses.

De acuerdo con la base de datos de las principales empresas avícolas de WATTAgNet, BRF es la tercera compañía de pollos de engorde más grande del mundo.

X