Retiran de nuevo oferta pública inicial de JBS Foods

Retiran de nuevo oferta pública inicial de JBS Foods

Las condiciones desfavorables del mercado conducen a la empresa cárnica y avícola brasileña a abandonar la salida a bolsa

La compañía cárnica y avícola brasileña JBS SA ha retirado de nuevo su oferta pública inicial (IPO) de JBS Foods. JBS Foods es la subsidiaria más reciente de la compañía, la cual produce productos avícolas y de cerdo con valor agregado.

Según The New York Times, debido a las condiciones desfavorables del mercado, la compañía optó por retirar la oferta pública inicial, lo que habría dado origen a una empresa independiente de las operaciones de cerdo, aves y alimentos de Brasil.

Publicidad

Se esperaba que la salida a bolsa con la oferta pública recaudara hasta R$3.5 millones (US$1.22 millones); la empresa había revelado anteriormente que esperaba utilizar el dinero recaudado a través de esta oferta pública inicial para ayudar a pagar la deuda y realizar inversiones.

Esta no es la primera vez que JBS retira la oferta pública inicial. La compañía había anunciado previamente una en mayo de 2014, pero la retiró en octubre, debido a las malas condiciones del mercado. Sería más tarde que la presentaría, con la esperanza de que las condiciones del mercado mejoraran. Sin embargo, los pronósticos más recientes indican que la situación financiera no mejorará en el corto plazo.

El estudio más reciente del Banco Central de Brasil de las instituciones financieras locales da un pronóstico de consenso de que la economía se contraerá un 0.5 por ciento en 2015 y que la inflación superará el 7 por ciento. La moneda brasileña, el real, ha caído casi un 30 por ciento frente al dólar desde que se anunció la IPO de JBS Foods por primera vez en 2014.