Ricardo Santin será el nuevo presidente de la ABPA

Ricardo Santin será el nuevo presidente de la ABPA

Ricardo Santin será el presidente de la ABPA a partir de abril de 2020. (Benjamín Ruiz)

El director de la entidad fue escogido por unanimidad para el cargo de la presidencia, el cual asumirá a partir de abril de 2020.

El Consejo Directivo de la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA) informó que escogió a Ricardo Santin como nuevo presidente de la entidad que representa la avicultura y la porcicultura del país, cargo que asumirá a partir de abril de 2020.

La elección por unanimidad de Santin se dio después de un extenso proceso selectivo que contó con 25 candidatos, entre grandes nombres de la industria empresarial del país.

Publicidad

También podría interesarle: JBS y BRF bajo investigación por regulador antimonopolio

“Santin ha acumulado una gran experiencia como articulador político e institucional del sector productivo, ya sea internamente o en las incontables misiones internacionales. Tiene la capacidad técnica y de gestión necesarias para actuar como hilo conductor de la cadena productiva nacional”, señaló el presidente del Consejo Directivo, Leomar Somensi.

El actual presidente de la ABPA, el exministro de Agricultura Francisco Turra, dejará el cargo a partir de abril de 2020, después de 12 años al frente de la asociación. No obstante, seguirá al frente del Consejo Consultivo. “Por conocer tan profundamente su cualificación y capacidad técnica, tengo gran confianza en el excelente desempeño de gestión de Santin, en esta nueva fase de la ABPA” destaca Turra.

Santin es abogado de formación y cuenta con una maestría en Ciencias Políticas. Además, tiene una extensa carrera en los agronegocios nacionales. Fue presidente del Consejo de la CEAGESP y participó en el Banco Nacional de Desarrollo Regional (BRDE), en la Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab) y en el Ministerio de la Agricultura, Industria Pecuaria y Abastecimiento (MAPA), junto con Turra.

Su ingreso en la avicultura se dió en 2007, como asesor especial de la entonces Asociación Brasileña de Exportadores de Carne de Pollo (ABEF). Fue uno de los que articularon la creación de la UBABEF (que unió a los exportadores y productores de aves) y luego de la ABPA, con la unificación de la avicultura y de la porcicultura del país en una única entidad.

Además de los cargos en la ABPA, Santin también es presidente del Consejo del Instituto Ovos Brasil y vicepresidente del International Poultry Council (IPC).

Santin también es miembro del Consejo Empresarial del BRICS (CEBRICS), de la Coalición Empresarial Brasileña (CEB), del Consejo Empresarial Brasil-Estados Unidos (CEBEU), de la Sección Brasileña del Consejo Empresarial Brasil-Japón, del Consejo Empresarial Brasil-México y del Consejo de Integración Internacional de la CNI.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com