Rusia 2018: pollo y cerdo de Brasil en el Mundial

Rusia 2018: pollo y cerdo de Brasil en el Mundial

Rusia 2018: pollo y cerdo de Brasil en el Mundial

Foto cortesía de la Asociación Brasileña de Proteína Animal

La Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA), en colaboración con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil), realizará actividades para promover la calidad de la carne brasileña de cerdo y de pollo en Rusia. Las promociones se mantendrán hasta el 30 de junio en Moscú durante la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

En total, serán 45 puntos esparcidos por la capital rusa con banners publicitarios que resaltan la calidad de los productos brasileños, junto con mensajes que correlacionan la tradición brasileña en el fútbol y en la producción de proteína animal.

Publicidad

“Además de promover la aproximación con miles de turistas y ciudadanos rusos, la publicidad de la ABPA fortalecerá aún más la imagen de la carne de pollo y de cerdo de Brasil. Nuestro país trabaja siguiendo los principios de calidad y sanitarios de sus más de 160 mercados importadores. Sobresalir en uno de los mayores eventos del mundo es una oportunidad única de reforzar en Rusia y en otros países la calidad de la carne de cerdo y de pollo del Brasil”, expresó Ricardo Santin, director ejecutivo de la ABPA.

Desde noviembre del año pasado, Rusia —que hasta entonces era la mayor compradora de la mercancía— suspendió la importación de carne de cerdo brasileña. En 2017, se embarcaron cerca de 260,000 toneladas de carne de cerdo a Rusia, por un total de US$693 millones.

En cuanto a la carne de pollo, el volumen de exportaciones en 2017 al país sede de la Copa fue de 83,000 toneladas y un acumulado de US$126.8 millones. Brasil trabaja para reanudar los embarques a Rusiay desea que con estas actividades se refuerce la imagen y calidad de la carne brasileña de pollo y de cerdo, indicó la ABPA por escrito.