Salud intestinal, DHA y micotoxinas: áreas de oportunidad

Salud intestinal, DHA y micotoxinas: áreas de oportunidad

México se perfila como uno de los países de oportunidades para los negocios de Alltech

De acuerdo con datos de Alltech con respecto a las micotoxinas, más del 40 por ciento de las muestras analizadas de maíz de EUA presentan al menos cuatro de estos compuestos tóxicos en los análisis de los últimos cuatro meses. La importancia de las micotoxinas va cambiando: “hoy en día, todo mundo habla de fumonisina”, dijo Cristian Salazar, gerente comercial de la región Andina Norte de Alltech Perú, durante la pasada Ronda Latinoamericana de Alltech 2015 en Guadalajara, Jal. México. Esta es un área de oportunidad donde la avicultura debe trabajar.

Otra oportunidad que se presenta es el uso de DHA en nutrición animal, proveniente de los omega 3 de las algas. La producción de algas es una de las áreas en que Alltech ha venido trabajando en los últimos años.

Publicidad

En cuanto a la salud intestinal, el Sr. Salazar habló del uso de uno de sus productos: Actigen. En la actualidad, este producto se usa en 3 mil millones de pollos para ayudar la salud intestinal. Mencionó en particular el caso de McDonald’s, con referencia al anuncio de la venta de pollo sin antibióticos y la solución que Alltech presenta para estos casos con Actigen.

También habló de otras oportunidades en nutrición animal, como los minerales orgánicos, además de la genética y regulaciones ambientales. “Todo ha cambiado, por lo que es una solución el cambio hacia minerales orgánicos; se ha tornado rentable y sustentable”.

Por ello, “en épocas de crisis, es necesario reconocer el peligro y ver las oportunidades que se nos presentan. Las oportunidades normalmente se encuentran en las rutas menos recorridas”, dijo Cristian Salazar en la mencionada Ronda Latinoamericana de Alltech 2015. “Y a veces están donde nadie las puede ver, sólo donde nosotros las vemos”.

El Sr. Salazar habló de la importancia de los mercados en Latinoamérica, refiriéndose primero al grupo de países BRIC, en donde se incluye a Brasil, además de Rusia, India y China. Se decía que para 2050 serían los países más ricos del mundo. Pero hoy su desempeño no ha sido tan bueno.

Después habló sobre los nuevos rivales de BRIC: el grupo de países conocido como MINT: México, Indonesia, Nigeria y Turquía. En el caso particular de México ha habido un ligero mejoramiento en el consumo y el desempleo. El Sr. Salazar considera que es un país de oportunidades. Alltech ha trabajado entre 30 y 35 años en el país, “porque lo ven como oportunidad”.