Savicol construirá nueva planta en los llanos colombianos

Savicol construirá nueva planta en los llanos colombianos

Sus procesos están certificados en bioseguridad y son aptos para exportación

Pollos Savicol S.A., considerada una de las 10 más importantes empresas avícolas de Colombia, cumple este año su trigésimo aniversario con una participación importante del atomizado mercado local de carne de pollo, en 10 departamentos de la zona central de este país andino.

La empresa nació en 1983, con cinco empleados y una producción de 17 mil aves al mes. Hoy cuenta con 850 trabajadores y una producción verticalizada que incluye -gracias a alianzas estratégicas- granjas para engorde, planta de beneficio, elaboración de alimentos balanceados e incubación de huevos fértiles.

Publicidad

De acuerdo con un informe comercial publicado en el diario económico Portafolio, en Pollos Savicol “esperan en el corto plazo aumentar de manera importante sus centros de distribución y puntos de venta, ampliarán las áreas administrativas y de post procesos y desarrollarán nuevos productos”.

Entre los proyectos inmediatos de Savicol más importantes, el rotativo reseña “una nueva planta de proceso (beneficio) en los llanos orientales (amplia región ubicada entre el centro de Colombia y la frontera con Venezuela) que contará con tecnología de punta y con todos los estándares de calidad”.

Los procesos productivos de Pollos Savicol están certificados por el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA). Además, por tercera ocasión consecutiva, obtuvo las certificaciones HACCP y Planta de Beneficio Clase I: Tipo Exportación, otorgadas por el Invima (Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos). La empresa también hace parte del programa de Gestión Ambiental Empresarial (GAE) de la Secretaría Distrital de Ambiente, de la capital colombiana, Bogotá, con aprobación del nivel II: Producción Sostenible.

El pasado 15 de agosto, Jorge Hernando Pabón, fundador de Pollos Savicol S.A., fue condecorado por el Congreso de la República de Colombia, organismo que le confirió la Distinción de Orden de Caballero por su gestión empresarial y social.