Sigue en aumento la producción de pollo en Perú

Sigue en aumento la producción de pollo en Perú

Sigue en aumento la producción de pollo en Perú

(Benjamín Ruiz)

En diciembre, las ventas de carne de pollo aumentaron en 7.4 por ciento con respecto al mismo periodo de 2017.

La producción de carne de pollo en Perú continúa aumentando, aunque no necesariamente con los mejores precios. En diciembre de 2018, se vendieron en el país 69,059 toneladas de carne de pollo, cifra un 7.4 por ciento mayor que la reportada en el mismo periodo de 2017, informó el director general de Seguimiento y Evaluación de Políticas del Ministerio de Agricultura de Perú (Minagri), Alfredo León.

Se trata de un mayor volumen de ventas respecto a meses anteriores, lo cual provocó una disminución en el precio mayorista promedio del pollo, explicó León, según reportó el periódico peruano Gestión.

Publicidad

Pese a una reducción del precio mayorista promedio del pollo de 5.3 por ciento en diciembre de 2018 con respecto al mismo periodo de 2017, el precio de esta proteína animal en los mercados minoristas continúa similar, agregó el reporte noticioso. Esta reducción fue “la primera caída después de alzas por cinco meses consecutivos”.

“Se ha estado produciendo más [pollo] porque el productor vio que la demanda iba a ser más amplia, pero cuando ha mandado el ave a los mayoristas, la demanda no ha estado al nivel de la oferta”, sostuvo León.