Surge Aviagen Perú, una coinversión con Grupo Rocío

Surge Aviagen Perú, una coinversión con Grupo Rocío

Surge Aviagen Perú, una coinversión con Grupo Rocío

De izq. a der.: Ulises Quevedo (CEO de Grupo Rocío), Iván Lauandos (presidente de Aviagen Latinoamérica), Rafael Quevedo (fundador de Grupo Rocío) y César Muro (gerente generGeneral Manager, Aviagen Perú). (Cortesía de Aviagen)

La histórica coinversión representa la primera mayor presencia de Aviagen en Latinoamérica fuera de Brasil, lo que favorece la expansión de la compañía en la región.

Aviagen Group y Grupo Rocío firmaron este 8 de abril de 2019 un acuerdo estratégico de una coinversión. En dicho acuerdo, Avícola del Norte (Avinor), una empresa del Grupo Rocío, se convierte en subsidiaria de Aviagen con el nombre de Aviagen Perú. El nuevo negocio va a ayudar a Aviagen a llevar a cabo su visión de expandir más su alcance en Latinoamérica y de maximizar el valor en el mercado peruano.

Ampliación del alcance global, mejor servicio al cliente

Aviagen Brasil se estableció en 2007 y Aviagen Perú marcará la primera presencia directa de Aviagen en Latinoamérica, aparte de Brasil. Con los equipos actual y nuevo de ventas, servicio y soporte, así como con las granjas, plantas de incubación y otras operaciones, Aviagen podrá mejorar su producción de reproductores para el mercado peruano y dar un mejor servicio en el país.

Publicidad

Aviagen Perú tendrá su sede en Lima, la capital de Perú, y las instalaciones avícolas se ubican en la ciudad de Trujillo, La Libertad. César Muro continuará como gerente general de Aviagen Perú, quien reportará directamente a Iván Lauandos, presidente de Aviagen Latinoamérica.

Avinor ha sido distribuidor de los productos Ross en Perú desde 1998, por lo que ambas compañías llevan una relación histórica y fuerte.

“Debido a que Latinoamérica es una región clave para Aviagen y altamente estratégica para toda la industria avícola, la coinversión es un paso importante para nosotros. La nueva compañía compartirá nuestra visión de brindarle a la región reproductoras pesadas de alta calidad para producir una fuente de proteína sana y sustentable, así como un servicio con valor agregado que ayude a los clientes a sacar el mejor desempeño y rentabilidad”, explicó Jan Henriksen, CEO de Aviagen.

Para Iván Lauandos, “Aviagen siempre ha tenido la visión estratégica de expansión en Latinoamérica, pues cree que la región continuará su producción de pollo en aumento para satisfacer las necesidades de consumo y exportaciones de esta zona. Perú tiene un fuerte historial en producción avícola, con excelentes condiciones ambientales, que hacen que sea un lugar lógico y estratégico”.

Además, Perú es el mayor consumidor de pollo en Latinoamérica, con 46.66 kg de pollo por persona por año en 2018, según la base de datos de compañías líderes de WATTAgNet.

Ulises Quevedo, CEO del Grupo Rocío añade: “Somos pioneros en proveer al mercado peruano y hoy en día hemos expandido más nuestra relación con Aviagen y Avinor, mediante la nueva compañía Aviagen Perú. La nuestra es una relación fundamentada en la confianza mutua y en compartir valores similares”.

Grupo Rocío es una empresa peruana propiedad de la familia Quevedo. La compañía se fundó en 1967 como un negocio avícola, una pequeña operación de 2,000 pollos en el desierto del norte del Perú. Además de aves, la compañía también se dedica a la agricultura y ganadería. Mediante la diversificación, regionalización e internacionalización de sus productos, el Grupo Rocío ha optimizado sus procesos, apoyado por la tecnología y protocolos de calidad que agregan valor a las operaciones.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com