Verano eleva en 20 por ciento las ventas de pollo y pavo en Chile

Verano eleva en 20 por ciento las ventas de pollo y pavo en Chile

La temporada meteorológica austral se prolongará hasta el 28 de febrero

El deseo de alimentarse mejor y evitar caer en sobrepeso, que se acentúa en los meses de condiciones atmosféricas más cálidas, podría explicar el incremento desde el semestre pasado del 20 por ciento en el consumo de carne de ave y sus derivados, principalmente de pollo y pavo.

Así lo registró radiopolar.com y fue reproducido en la página web oficial de la Asociación de Productores Avícolas de Chile (APA). El informe cita a Sergio Barrientos, gerente de mercadeo de la firma PF Alimentos, quien aseguró que “la fuerte demanda de productos de pavo comienza a manifestarse, considerablemente, desde octubre hacia adelante”.

Publicidad

El directivo agregó que el consumidor chileno “prefiere las salchichas de pavo, que se venden hasta un 20 por ciento más que en los meses de invierno; lo mismo sucede con los jamones de pavo, que son ideales para ensaladas, cuya demanda se acentúa 15 por ciento”.

Para Barrientos, “la tendencia al mayor consumo de  productos de pavo está dada porque los consumidores están buscando productos catalogados como más sanos, en donde el pavo juega un rol importante en el rubro de las cecinas”. Por su parte, el pollo es la carne favorita en este mercado suramericano.

“Por ser baja en colesterol, blanda, con menos grasa, la carne de pollo se ha consolidado como la preferida en nuestro país y en época estival su venta aumenta alrededor de 20 por ciento”, de ello da cuenta Jorge Besoaín, gerente de ventas de la empresa Doña Carne. ”Dado que el pollo tiene un precio conveniente, el cuidarse, especialmente en verano donde se comparte con la familia y amigos, resulta mucho más factible. Además esta carne es una excelente fuente de proteínas y minerales, por lo que siempre liderará las preferencias si se pretende cuidar la salud”, puntualizó Besoaín.