Vicepresidente de Diamond V preside Comité Directivo de la FAO

Vicepresidente de Diamond V preside Comité Directivo de la FAO

Se promoverá el intercambio de información, en un esfuerzo por brindar alimentos balanceados sustentables

Mike Goble, vicepresidente y COO de Diamond V, fue elegido para encabezar el Comité Directivo del Consorcio de Alimentos Balanceados de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Diamond V es el proveedor líder mundial de productos de fermentación nutricional que se usan para optimizar la función digestiva y de nutrición, básicos de para la salud animal y acuícola.

Durante la presidencia de 18 meses que el Sr. Goble encabezará, se va a centrar principalmente en el apoyo al proyecto Livestock Environmental Assessment and Performance Partnership (LEAP). La iniciativa internacional representa una colaboración entre la FAO y la Federación Internacional de la Industria de Alimentos Balanceados (IFIF), además de otros participantes del sector privado como la Federación Internacional de Lechería (IDF), la Comisión Internacional del Huevo (CIH), el Consejo Avícola Internacional (IPC) y la Secretaría Internacional de la Carne (IMS).

Publicidad

El objetivo de amplia cobertura del proyecto LEAP es contribuir a mejorar el desempeño ambiental del sector ganadero, pero considerando al mismo tiempo la viabilidad social y económica. La asociación va a contribuir al logro de gestión de esta meta, pues apoya la toma de decisiones al brindar lineamientos sobre evaluaciones ambientales y su aplicación. El proyecto LEAP promueve el intercambio de datos e información, experiencia técnica e investigaciones encaminadas hacia la armonización de la forma en la que se evalúan y monitorean las cadenas alimentarias de la ganadería de forma global, en un esfuerzo por brindar alimentos balanceados sustentables que apoyen la alimentación también sustentable.