Se entregaron durante una ceremonia en el Congreso Latinoamericano de Avicultura en El Salvador
El Salón de la Fama de la Avicultura Latinoamericana fue instituido en 1987 para identificar y galardonar a aquellas personas que han dedicado sus vidas al avance de la industria avícola latinoamericana. WATT Global Media y la revista Industria Avícola se encargan en su totalidad del funcionamiento del Salón de la Fama. Sin embargo, una gran parte del éxito de este programa se debe a la cooperación y al apoyo de la Asociación Latinoamericana de Avicultura (ALA).
Este año hay tres nuevos miembros que se unen a los 61 miembros exclusivos del Salón a lo largo de los 26 años de historia del mismo. En este selecto grupo hay de todo: productores, empresarios, profesionales, profesores universitarios, mujeres y hombres, todos y cada uno de ellos con impresionantes trayectorias personales.
La Asociación Latinoamericana de Avicultura celebró una bonita y nutrida ceremonia en donde se entregaron estos premios, junto con los del mejor empresario y profesional de cada país y el Huevo de Oro.
La selección de los nuevos miembros del Salón de la Fama se hace con base en los fundamentos en que se creó dicho organismo en 1987. El Jurado que los eligió estuvo constituido por 10 profesionales de la industria avícola de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, El Salvador, México, Panamá y Venezuela. Cabe también mencionar que tuvimos candidatos de Argentina, Cuba, Ecuador, México y Venezuela, de los cuales fueron seleccionados este año, tres profesionales, empresarios y académicos provenientes de tres países: