Los 10 artículos avícolas más leídos de septiembre 2019

Comentarios sobre gallinas violadas, una investigación de corrupción en avícolas argentinas y las nuevas carreras en la avicultura encabezan lo más leído en el mes pasado.

Estos son los artículos y blogs de Industria Avícola más leídos en septiembre de 2019:

  1. BLOG: Gallinas violadas, granjas asaltadas y más babosadas

Alexander Barajas: “Detrás de la anécdota, dos caricaturescos eventos ‘viralizados’ esta semana avisan de los peligros reales que pueden engendrar las buenas intenciones muy mal informadas”.

  1. Investigan posible corrupción en exportaciones de pollo

De acuerdo con un reciente informe de auditoría preparado por la Sindicatura General de la Nación Argentina (SIGEN), el Juzgado Nº 6 en lo Penal Económico “investiga buena parte de los contratos y las operaciones comerciales de exportación argentina a Venezuela durante los años del kirchnerismo y el gobierno venezolano de Hugo Chávez”.

  1. BLOG: Nuevas carreras que hoy se necesitan en avicultura

Benjamín Ruiz: “Cuando se piensa en el campo, en la producción pecuaria, uno se remite de inmediato a los veterinarios o a los zootecnistas. Esas son las clásicas carreras que hasta ahora se han necesitado para trabajar en granjas, incubadoras, laboratorios y oficinas de las empresas”.

  1. 8 latinoamericanas en el ‘top 102’ de alimentos balanceados

Nuevamente, ocho empresas latinoamericanas y dos españolas forman parte del “top 102” de compañías líderes en la producción de alimentos balanceados en el mundo.

  1. Incubadora Santander gana pleito marcario contra Cargill

La Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia (SIC) negó el registro de la marca “Frescura que se nota” a la firma Cargill de Honduras, luego de la oposición que presentara ante dicha pretensión la agroindustria colombiana Incubadora Santander, la primera productora nacional de huevos de mesa bajo la marca Huevos Kikes.

  1. Estrategia de alimentación de pollitos desde el primer día

¿Qué edad tiene un pollito de un día? Esta es una pregunta retórica, pero de vital importancia. Los responsables de las incubadoras probablemente consideran pollitos de un día a aquellos que justo acaban de eclosionar. Sin embargo, desde el punto de vista del avicultor, el momento en que el pollito llega a la granja se considera como el punto de partida a partir del cual se empieza a contar. Por lo tanto, la pregunta debería ser: ¿Cuántos días u horas de vida tiene un pollito en el momento de su llegada a la granja?

  1. Newcastle se propaga a sexto condado de California

Un nuevo caso de la enfermedad virulenta de Newcastle (vND) fue detectado en California, Estados Unidos, pero esta vez se encontró en un condado donde el virus no se había manifestado aún.

  1. Novogen gana juicio contra Lohmann

La decisión del Tribunal de Apelación de París puso punto final a un importante episodio legal en el muy hermético sector de la selección genética de las gallinas de postura, dominado principalmente por tres empresas en todo el mundo.

  1. Argentina y Hong Kong cierran fronteras a pollo chileno

Las autoridades sanitarias y aduaneras de Hong Kong, Argentina y Perú decidieron suspender temporalmente las importaciones de productos y subproductos avícolas, así como el caso de aves vivas provenientes de Chile. La determinación se da luego de que el chileno Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) reportara ante la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) un nuevo foco de influenza aviar.

  1. China autoriza 7 plantas argentinas de faenado aviar

Con las siete nuevas plantas de beneficio autorizadas por la autoridad sanitaria de la República Popular de China, Argentina sumó recientemente 25 instalaciones de este tipo habilitadas para exportar carne de pollo hacia tan importante mercado asiático.

X