3 de cada 5 productores usarán más fitogénicos este año

3 de cada 5 productores usarán más fitogénicos este año

3 de cada 5 productores usarán más fitogénicos este año

Michael Noonan, de Biomin, dice que observa una fuerte demanda de los fitogénicos en toda la industria de la proteína animal. | Foto cortesía de Biomin

El estudio de aditivos fitogénicos de Biomin revela que se espera un aumento en el uso de estos aditivos en alimentos balanceados.

Muchos en la industria pecuaria esperan aumentar el uso de los fitogénicos en 2018. De acuerdo con el estudio reciente de más de 700 profesionales de la industria, un 60 por ciento de los encuestados notificó que aumentaría el uso de los fitogénicos en el transcurso de los próximos 12 meses.

Se sabe que los aditivos vegetales –en específico los aceites esenciales, extractos vegetales, hierbas y especias– tienen una amplia gama de propiedades biológicamente activas que se pueden aplicar a la moderna producción animal. Entre estas se incluyen los efectos antioxidantes, antiinflamatorios, antimicrobianos y de mejoramiento de la digestión.

Publicidad

Un mayor interés

“Seguimos observando una fuerte demanda de los fitogénicos en todos los sectores de la industria de la proteína animal”, comentó Michael Noonan, gerente de producto global de fitogénicos de Biomin. “Ya que está en aumento la conciencia y la comprensión de los beneficios de los fitogénicos confeccionados científicamente, como el Digestarom, se amplifica su aplicación comercial”.

Los hallazgos científicos ponen en relieve el hecho de que los aditivos fitogénicos pueden reducir la amenaza microbiana y promover la salud intestinal, lo cual es imperativo para el desempeño óptimo y la rentabilidad.

Además, los resultados que se han obtenido de la investigación de mercado en varios países indican que el consumidor ve con buenos ojos la adición de fitogénicos al alimento balanceado.

Estas expectativas de la industria, junto con la aceptación del consumidor, indican el fuerte crecimiento en la demanda de fitogénicos para animales de producción en el mundo, en línea con las proyecciones de que el mercado de dichos aditivos va a llegar a los $1,000 millones de dólares en 2023.

Conversión de la ciencia en soluciones

El próximo “Estudio de aditivos fitogénicos” de Biomin se fundamenta en un trabajo similar publicado en 2017.

“Como proveedor global líder de aditivos fitogénicos, estamos en contacto constante con clientes, investigadores, distribuidores y con nuestros experimentados equipos de ventas y apoyo al cliente en todo el mundo”, señaló Noonan.

“A través de discusiones con clientes, pruebas e investigaciones científicas, constantemente resaltamos las ventajas que ofrecen los fitogénicos a las industrias de alimentos balanceados y pecuaria”, explicó.

A través de los años, Biomin ha realizado cientos de pruebas con los aditivos fitogénicos. “Nuestro conocimiento científico de los fitogénicos y el apoyo local al cliente en todo el mundo nos da los medios para ayudar a lograr los mejores resultados”, concluyó Noonan.

Próxima publicación

En el reciente estudio de aditivos fitogénicos de Biomin, más de 700 nutricionistas, propietarios de empresas, veterinarios y consultores de más de 80 países dieron su punto de vista sobre el uso de dichos aditivos en animales.

Los resultados completos del “Estudio de aditivos fitogénicos” de Biomin se publicará en junio de 2018.