Biomin presenta solución hidrosoluble contra fumonisinas

Biomin presenta solución hidrosoluble contra fumonisinas

Biomin presenta solución hidrosoluble contra fumonisinas

(Austin Alonzo)

Es la primera solución concentrada para aplicar por aspersión después de la extrusión.

Biomin abre un nuevo capítulo en el campo de manejo de riesgos de las micotoxinas con la introducción de FUMzyme sol, la primera enzima hidrosoluble purificada que se puede rociar con facilidad en el alimento balanceado extruido y que degrada las fumonisinas a metabolitos no tóxicos de forma eficaz.

“FUMzyme sol brinda a los productores de alimento balanceado y de ganado un método dirigido para contrarrestar las fumonisinas en el alimento balanceado extruido, mediante tecnología patentada, comprobada y confiable”, declaró Ursula Hofstetter, responsable global de Micotoxinas – Manejo de Productos de Biomin.

Publicidad

“Con este descubrimiento, Biomin se convierte en la única empresa en introducir el manejo sólido del riesgo de micotoxinas en la etapa posterior a la extrusión del alimento balanceado”, añadió.

El peligro de las fumonisinas en las materias primas

“Las fumonisinas y las micotoxinas en general son de preocupación para la industria de la proteína animal debido a la mayor inclusión de fuentes de proteína vegetal en la formulación de las dietas”, observó Hofstetter.

Las fumonisinas producidas por Fusarium proliferatum y F. verticilloides contaminan predominantemente al maíz y sus subproductos. Se sabe que las toxinas fúngicas tienen efectos dañinos en animales destinados a producir alimentos, tales como un crecimiento deficiente, lo que los predispone a enfermedades y contribuye a trastornar la integridad intestinal.

De acuerdo con la más reciente Encuesta de Micotoxinas de Biomin, las fumonisinas se encuentran en el 80 por ciento de todas las muestras de maíz analizadas en el mundo y su aparición se disemina debido al calentamiento global y a fenómenos climáticos extremos.

Solución innovadora contra las fumonisinas

“Los secuestrantes convencionales de micotoxinas no son suficientes para proteger a los animales contra el alimento contaminado con fumonisinas. La tecnología FUMzyme ataca específicamente a las fumonisinas y las convierte con rapidez en no tóxicas”, explica Hofstetter.

Los experimentos in vitro e in vivo muestran que en solo 15 minutos FUMzyme convierte 60 partes por millón (ppm) de fumonisina B1 en metabolitos no tóxicos.

FUMzyme sol usa la biotransformación enzimática para contrarrestar a las fumonisinas en el tracto gastrointestinal del animal, un planteamiento pionero de Biomin que en 2013 se comercializó primero con el nombre de FUMzyme. En 2014, FUMzyme se registró en la Unión Europea como un aditivo tecnológico de alimentos balanceados para la degradación de fumonisinas (No 1115/2014).

Aplicación posterior a la extrusión

En respuesta a las solicitudes de los clientes, el Centro de Investigaciones de Biomin desarrolló una nueva aplicación en aspersión posterior a la extrusión. Esto necesitó de una formulación concentrada que es 200 veces más poderosa que el original. Tan solo 5 gramos de FUMzyme sol tiene la misma eficacia que 1 kilo de Mycofix Focus.

“La nueva aplicación en aspersión, que es la primera en su tipo en el campo de la desactivación de micotoxinas, es la más reciente herramienta dentro de la gama innovadora Mycofix de soluciones para el manejo del riesgo de micotoxinas”, declaró Hofstetter.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com