Nueva planta de alimento balanceado en República Dominicana

Nueva planta de alimento balanceado en República Dominicana

Nueva planta de alimento balanceado en República Dominicana

(Dewaldkirsten | istockphotos.com)

El propósito de la nueva planta de premezclas y alimento balanceado de la empresa Sanut es continuar aumentando la producción avícola dominicana.

La empresa agropecuaria Sanut inauguró una nueva planta de premezcla y núcleos para la fabricación de alimentos balanceados en República Dominicana, lo cual servirá para impulsar el fortalecimiento de la industria avícola local, que crece a un ritmo de 4.65% anual.

Con una inversión de DOP140 millones (US$2.7 millones), se indicó que la planta es la “más moderna de la región”, reportó el diario dominicano El Dinero.

Publicidad

También podría interesarle: Repite Perú como mayor consumidor de pollo en Latinoamérica

En los últimos seis años, el sector avícola dominicano ha crecido un 28%, según datos de la Asociación Dominicana de Avicultura (ADA). La producción es suficiente para abastecer el 94% de la demanda interna en un país en que el consumo per cápita es de 34 kg de carne de pollo por habitante.

“La producción de pollos pasó de 167 millones de pollos en 2012 a 215 millones en el 2018”, dijo el presidente de la ADA, Pavel Concepción, durante la inauguración de la planta de Sanut el mes pasado, a la que también asistió el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, acompañado por varios integrantes de su gabinete.

Concepción agregó que, en cuanto a los precios del pollo vivo, han reducido en un 3.57% en los últimos seis años.

La ADA informó que el consumo de huevos en República Dominicana es de 230 unidades por persona y que el 100% de estos se producen localmente.