Nueva planta de fermentación de Biovet/Huvepharma en Bulgaria

Nueva planta de fermentación de Biovet/Huvepharma en Bulgaria

(Cortesía de Biovet/Huvepharma)

Con una inversión de EUR150 millones, abre sus puertas la planta de Biovet y brinda 200 nuevos empleos.

Abre oficialmente sus puertas la nueva planta de fermentación de Biovet. El proyecto tiene un gran impacto público en el desarrollo de la región montañosa de Ródope, en Bulgaria, puesto que brindará 200 nuevos empleos a trabajadores calificados incluidos ingenieros especialistas, biólogos y químicos. La inversión total asciende a EUR150 millones (US$164.9 millones) en un periodo menor a dos años.

La empresa forma parte del Grupo Huvepharma, productor líder en Europa de aditivos de alimentos balanceados, enzimas, probióticos e ingredientes farmacéuticos activos (API) para la producción animal. La empresa búlgara Huvepharma es líder mundial farmacéutico, enfocado a la producción de medicamentos para humanos y veterinarios. Ofrece sus productos con éxito en más de 100 países de todo el mundo. En Latinoamérica, Huvepharma cuenta con representaciones en Brasil y México.

Publicidad

También podría interesarle: Nuevas carreras que hoy se necesitan en avicultura

Durante la ceremonia, además del primer ministro de la República de Bulgaria, Boyko Borisov, asistieron otras grandes personalidades del país y locales. Previo a la inauguración, el 12 de enero de 2018, Biovet Peshtera y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) firmaron un acuerdo de préstamo de EUR100 millones gracias al programa “Plan de Inversiones para Europa” durante el comienzo de la presidencia búlgara de la Unión Europea, en la que estuvieron presentes el presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker, y el primer ministro de Bulgaria.

Este proyecto forma parte de la estrategia de crecimiento de Huvepharma, como una empresa farmacéutica con sede en la Unión Europea que funciona a escala mundial. El apoyo del BEI le da a la empresa la oportunidad de acelerar la inversión en la producción e investigación y desarrollo científicos en Bulgaria y, por ende, concretar los planes de desarrollar más una empresa completamente integrada con instalaciones de producción dentro de la Unión Europea con ventas en los mercados mundiales.

La nueva planta de fermentación está diseñada y construida con base en los más de 60 años de tradición, experiencia, conocimiento de la empresa, en cumplimiento de todos los principios de versatilidad y flexibilidad, con el uso de equipo y tecnologías de vanguardia y la aplicación de las mejores prácticas y técnicas de la industria.

El proyecto se concluyó en 22 meses en un terreno en zona rural, el cual incluye una capacidad de fermentación de 3,500 m3 y talleres para el procesamiento y formulación de productos, con 21 fermentadores de proceso de 160m3 cada uno y siete fermentadores de cultivos y provisionales de 20m3. Todo esto incrementa la capacidad total de Huvepharma en 30%. La empresa cuenta ahora con la flexibilidad de fermentar todo su portafolio de productos en un solo lugar y con capacidad de tener nuevos productos en el futuro.

El sistema para el suministro de energía en su totalidad incluye una subestación eléctrica, producción de vapor y aire comprimido, así como la producción de agua técnica y de enfriamiento.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com