3 formas en que Sanderson Farms atiende pechugas de madera

El CEO de Sanderson Farms cree que otros en la industria de pollos de engorde están haciendo cosas similares para minimizar este problema.

Debido a que el síndrome de la pechuga de madera es una preocupación común entre los integrantes de la industria de pollos de engorde, Joe F. Sanderson, Jr., presidente ejecutivo (CEO) de la empresa estadounidense Sanderson Farms, dijo que su compañía está trabajando diligentemente para prevenir este problema en sus aves.

Los filetes con la condición de pechuga de madera exhiben una dureza y rigidez anormales cuando se palpan y a veces también presentan una protuberancia en forma de cresta en el extremo de la cola del filete. Al hablar durante la 12ª Conferencia Anual de la Granja al Mercado (Annual Farm to Market Conference) de BMO Capital Markets, Sanderson discutió qué está haciendo la cuarta compañía de pollos de engorde más grande en Estados Unidos para abordar el problema, que ha sido más frecuente en pollos más grandes.

También podría interesarle: Nuevo dispositivo detecta ‘pechugas de madera’ en pollos

“No podemos tolerar esta condición para nuestros clientes”, dijo Sanderson. “Vamos a hacer lo que tengamos que hacer (para prevenirla)”.

El ejecutivo mencionó tres ajustes que la compañía ha hecho para prevenir las pechugas de madera. Estos ajustes son:

  1. Reducir los pesos vivos en media libra (0.23 kg) en sus grandes plantas de deshuesado de aves.
  2. Modificar las dietas para los pollos de engorde.
  3. Cambiar su programa de iluminación.

Sanderson indicó que cree que la industria de pollos de engorde en su conjunto está haciendo cosas similares para abordar el problema.

El problema con las pechugas de madera en el sector de pollos de engorde tardará entre cinco o seis años en corregirse en las reproductoras primarias (en las casas de genética), consideró el CEO de Sanderson Farms.

“Genéticamente, tomará ese tiempo en ser corregido”, dijo. “Creo que es un cambio estructural, y tomará mucho tiempo corregirlo”.

Además de ser la cuarta compañía más grande de pollos de engorde en Estados Unidos, Sanderson Farms es la décima compañía más grande a nivel global, según la base de datos de empresas líderes de WATTAgNet.

X