NRA ahora es NARA: nuevo nombre y acrónimo de recicladores

NRA ahora es NARA: nuevo nombre y acrónimo de recicladores

(Cortesía de la NARA)

El cambio le añade un nuevo enfoque de sustentabilidad al reciclaje de subproductos de origen animal.

La National Renderers Association (NRA), organización profesional que representa a la industria del reciclaje de subproductos de origen animal en Norteamérica, cambió su nombre a North American Renderers Association (NARA), dio a conocer un nuevo logo y presentó un nuevo eslogan enfocado en la sustentabilidad.

Reciclaje y sustentabilidad

El reciclaje de subproductos de origen animal o ‘rendering’ es una forma altamente sustentable de prevenir y reducir el desperdicio y los residuos de alimentos llevada a cabo durante siglos, pero que no se entiende del todo ni se debate o reconoce su valiosa contribución a la sustentabilidad mundial.

Publicidad

También podría interesarle: México y Brasil asumen liderazgo de reciclaje animal

El reciclaje de subproductos de origen animal toma los desechos de la carne de ganado y de aves —así como el aceite para cocinar usado— ya no deseados o que no se comen y los procesa de forma inocua e higiénica para crear nuevos productos y que nada se desperdicie. En pocas palabras, se trata de los “recicladores originales”.

Las personas consideran no comestible aproximadamente el 50% del animal.  Este tipo de reciclaje recupera el alimento que de otra forma sería un desperdicio (proteína, huesos, grasa), así como el aceite para cocinar usado de los restaurantes, y los transforma en ingredientes para innumerables productos nuevos, tales como alimento para animales nutritivo (incluido el alimento para mascotas), biocombustible y productos para el hogar o industriales.

Este es el nuevo logo de la North American Renders Association (NARA). (Cortesía de NARA)

Este material se recicla en 19,000 millones de libras de productos de grasa, aceite y proteína al año. En consecuencia, grandes volúmenes de sobras de carne y aceite para cocinar usado no llegan a los rellenos sanitarios, lo que resulta en la reducción neta de emisiones de carbono. Este tipo de reciclaje, el ‘rendering’, evita por lo menos el 90% de gases de efecto invernadero (GEI) comparado con el compostaje industrial y aísla cinco veces la cantidad de GEI que emite. De hecho, la reducción anual de GEI del reciclaje de subproductos de origen animal equivale a sacar de circulación 12 millones de automóviles.

“La mayoría de las personas ni siquiera comprenden este tipo de reciclaje, ya no digamos el incluirlo en una conversación de sustentabilidad”, dijo Ridley Bestwick, presidente de la NARA y director de finanzas de West Coast Reduction Ltd. “De hecho, el reciclaje de subproductos de origen animal es un gran protagonista en la reducción del desperdicio alimenticio y en la sustentabilidad ambiental, social y económica”.

El reciclaje de subproductos de origen animal ayuda a los clientes a ser más sustentables al recuperar y convertir en productos nuevos estas sobras de animales y el aceite para cocinar usado.  Además de disminuir los GEI, este tipo de reciclaje genera agua limpia, reduce la huella ambiental de la industria pecuaria y brinda miles de empleos de tiempo completo.  Los empleos del reciclaje llegaron para quedarse, puesto que no se puede exportar la materia prima debido a la propia naturaleza de ser productos crudos y perecederos que nuestra industria recobra. Esto ayuda a familias y comunidades locales de todo Estados Unidos y Canadá, muchas de ellas en zonas rurales.

Nuevo nombre y eslogan

La asociación se fundó en 1933 y durante más de 85 años ha llevado su nombre y acrónimo originales: National Renderers Association (NRA).

El cambio a North American Renderers Association (NARA) distingue a la asociación con nombre y acrónimo únicos en las industrias agropecuaria y de sustentabilidad. Garantiza resultados más precisos en los motores de búsqueda de internet y también incluye a miembros de reciclaje en Canadá, ya que la palabra ‘national’ (nacional) connota una asociación cuyos miembros son solo estadounidenses.

“Este fue un cambio muy positivo para nuestra asociación, puesto que un nombre y acrónimo únicos facilitan a quienes buscan información sobre el reciclaje de subproductos de origen animal”, explicó Bestwick. “Uno de los objetivos más importantes de la NARA es educar acerca de la enorme contribución a la sustentabilidad mundial de este tipo de reciclaje. Queremos educar a las personas y que el reciclaje forme parte de las conversaciones sobre sustentabilidad, para que las generaciones actuales y futuras se den cuenta de la importancia. Consideramos que este cambio de nombre nos ayudará a conseguirlo”, agregó.

El nuevo eslogan de la asociación, “Recuperemos recursos de forma sustentable”, se eligió para enfocarse en las contribuciones fundamentales e importantes de este tipo de reciclaje a la sustentabilidad, la prevención y reducción de desperdicios de alimentos y porque en el reciclaje de subproductos de origen animal nada se desperdicia.