Brasil exportará material genético avícola a Arabia Saudí

Brasil exportará material genético avícola a Arabia Saudí

Brasil exportará material genético avícola a Arabia Saudí

Free Royalty Free Image | Rawpixel.com

Recibió el visto bueno de las autoridades sauditas para la exportación de huevos fértiles y pollitos de un día, así como material genético bovino.

Las autoridades saudíes autorizaron el ingreso de material genético avícola y bovino desde Brasil, informó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAPA) del país suramericano.

Según un comunicado publicado en la página del Gobierno de Brasil, las autoridades saudíes aprobaron el Certificado Zoosanitario Internacional (CZI) elaborado por el Departamento de Salud Animal brasileño para el ingreso de huevos fértiles, pollitos de un día, embriones bovinos in vivo, embriones in vitro y semen bovino.

Publicidad

Arabia Saudita ahora es parte de un grupo de alrededor de “50 países de las Américas, Oriente Medio, Europa y Asia que importan regularmente material genético de Brasil”, indicó el MAPA.

Se trata de un país “estratégico” para Brasil, pues en 2017 importó más de US$2,000 millones en productos del agronegocio brasileño.

“Las negociaciones comenzaron en el segundo semestre del año pasado junto al Ministerio de Medio Ambiente, Agua y Agricultura saudita (MEWA)”, se informó. La meta del MAPA es que Brasil tenga un 10 por ciento de participación en el mercado mundial de productos agropecuarios.

Además de Arabia Saudita, este año Brasil también fue autorizado a exportar material genético avícola a Marruecos y Zimbabue.