Pollos Ross 308: éxito en Latinoamérica y EE. UU.

Pollos Ross 308: éxito en Latinoamérica y EE. UU.

Pollos Ross 308: éxito en Latinoamérica y EE. UU.

Hembra Ross 308 | Foto cortesía de Avícola Colombiana S.A., representante exclusivo para Colombia de la Raza Ross

Con características equilibradas de desempeño tanto de reproductoras como de pollos de engorde, esta ave representa “el paquete completo” para el mercado estadounidense y más allá.

Después de gozar de una popularidad a gran escala en toda Latinoamérica, el ave Ross 308 AP gana ahora impulso con rapidez en el mercado estadounidense.

Más allá de Estados Unidos y Latinoamérica, esta ave fuerte y robusta en la actualidad se está probando en otros lados como en la India, en donde el cliente se puede ver beneficiado por sus numerosas cualidades favorables.

Publicidad

El paquete completo: características equilibradas para reproductoras y pollos de engorde

El Ross 308 AP brinda un desempeño sobresaliente tanto en vivo como en el procesamiento. La alta tolerancia ambiental de esta ave la favorecen para una amplia variedad de climas.  Además, el cliente latinoamericano ha observado mejoras de la conversión alimenticia de 2 a 3 puntos. Estas cualidades, junto con un mayor rendimiento de carne, mayor uniformidad y una tasa de crecimiento sana, proporcionan ventajas considerables económicas y de mercado para el avicultor de todo el mundo.

Asimismo, el Ross 308 AP impulsa la productividad de las granjas de reproductoras con facilidad de manejo, altos números de pollitos, buena calidad del huevo, incubabilidad excepcional y capacidad de mantener de forma consistente una fuerte producción de huevo.

Creciente éxito del cliente y la industria

Los clientes de Ross 308 AP en Latinoamérica han sacado provecho del desempeño y eficiencia superiores en el campo durante casi cinco años. Las cualidades especiales de las aves han alimentado el éxito de los clientes de Aviagen y del crecimiento de la industria avícola en Brasil en su totalidad.

El presidente de Aviagen Norteamérica, Kevin McDaniel, se expresó sobre la creciente popularidad de esta ave. “En Aviagen, nuestra prioridad número uno son nuestros clientes, por lo que estamos comprometidos en darles todo lo que necesitan para que tengan éxito. Las ventajas de desempeño de pollos de engorde y reproductoras Ross 308 AP han ayudado a potenciar el negocio del productor latinoamericano, de tal forma que estos mismos beneficios han llevado a un rápido crecimiento también en Estados Unidos”.

Comprometidos con la seguridad del abastecimiento

Aviagen sigue invirtiendo mucho en investigación y desarrollo, en programas estrictos de bioseguridad y en la expansión de las instalaciones de producción, tales como granjas, plantas de incubación y personal, para poder garantizar un abastecimiento constante y seguro de reproductoras de alta calidad a los clientes.

En 2017, Aviagen fue la primera casa genética avícola en Estados Unidos en estar certificada como un compartimento limpio de influenza aviar. El Plan Nacional de Mejoramiento Avícola (NPIP) del Servicio de Inspección de Sanidad Vegetal y Animal (APHIS) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) estableció el programa para fijar las normas que protegen contra la influenza aviar en las casas genéticas de progenie primaria. Las instalaciones de las líneas de pedigrí y de progenitoras primarias fueron auditadas y certificadas por cumplir la normatividad por el APHIS del USDA.