AB Vista presenta los efectos positivos de la fitasa en pavos

AB Vista presenta los efectos positivos de la fitasa en pavos

Durante la VI Conferencia de Producción y Ciencia en Pavos realizada en el Reino Unido, el Dr. Bedford de AB Vista abordo la temática sobre el uso de la fitasa y su desempeño en pavos.

La compañía AB Vista ha presentado un estudio que confirma los efectos positivos de la fitasa en los pavos en la Sexta Conferencia de Producción y Ciencia en Pavos, Turkey Science and Production Conference 2012, en el Reino Unido.

En esta oportunidad, el Dr. Mike Bedford, director de investigación y desarrollo de AB Vista, demostró los efectos extraordinarios que el uso de altas dosis de fitasa puede lograr en el desempeño de los pavos, lo que garantiza resultados positivos en la digestibilidad de nitrógeno.

Publicidad

La enzima fitasa es producida por varias especies de bacterias, hongos y levaduras, y es capaz de eliminar las propiedades anti-nutricionales del fitato. Esta enzima es producida a escala comercial por un número limitado de organismos.

El uso de esta enzima en las dietas para pavos, tienen como finalidad aumentar el aprovechamiento de fósforo orgánico, que está en forma de fitato en los ingredientes de origen vegetal, ha sido estudiada con el fin de reducir el costo de añadir fósforo inorgánico en las dietas de las aves.

Mike Bedford tiene un doctorado en nutrición avícola y bioquímica, y ha participado en más de de 200 publicaciones sobre temas relacionados. En AB Vista, él supervisa el desarrollo de productos enzimáticos y levaduras para su utilización en alimentos para rumiantes y no rumiantes.