Adisseo: Evaluación de nutrición precisa

Adisseo: Evaluación de nutrición precisa

De acuerdo a la compañía este servicio permite fuentes de materias primas más precisas de abastecimiento para los fabricantes de alimentos balanceados y una matriz de la formulación más refinada.

Adisseo ofrece un nuevo servicio exclusivo de evaluación de nutrición precisa, que combina la espectroscopia de red infrarroja, NIR, y pruebas de digestibilidad in vivo para generar la caracterización más precisa de las materias primas para los alimentos balanceados de monogástricos.

Por casi 15 años, Adisseo ha correlacionado espectroscopia de red infrarroja y los datos in vivo. Las pruebas de digestibilidad fueron conducidas en porcinos y aves en las instalaciones del Centro de Investigación Especializada y Nutrición, CERN, en Francia. Los aminoácidos de las materias primas y las heces de los animales se analizaron en el laboratorio Carat en Francia, que fue fundamental en la determinación de la digestibilidad in vivo. Como resultado de los más de 300 ensayos realizados en el Centro de Investigación Especializada y Nutrición, más de 400 ecuaciones fueron desarrolladas para uso en la calibración de los datos medidos.

Publicidad

De acuerdo a la compañía, la utilización de la evaluación nutricional precisa optimiza tanto la nutrición animal como el desempeño del crecimiento y ofrece un ahorro promedio de hasta US$2.40 por tonelada seca de alimento balanceado.