Argentina: Producción de carne de ave alcanzaría un crecimiento de 88% para el 2020

Argentina: Producción de carne de ave alcanzaría un crecimiento de 88% para el 2020

En Argentina se ha desarrollado un Plan Estratégico Agroalimentario, el cual prevé un crecimiento productivo significativo para el sector cárnico y por ende un incremento para el segmento de alimentos balanceados.

De acuerdo al Plan Estratégico Agroalimentario, impulsado por Ministerio de Agricultura de Argentina, se estima un crecimiento del sector cárnico para el año 2020, previendo que el sector avícola será el más beneficiado frente a las otras carnes con un incremento de 88%. Por lo cual, la Cámara Argentina de Empresas de Nutrición Animal, Caena, estima un sólido crecimiento para la industria de alimentos balanceados.

La entidad ministerial evalúo que según el Plan Estratégico Agroalimentario, PEA, habrá un crecimiento pecuario importante en todos los sectores. Derivado de estas positivas proyecciones, Caena manifiesta que éste presenta una excelente oportunidad para la industria de alimentos balanceando, ya que podrían lograr una cifra proporcional de alimentos de 24 millones de toneladas.

Publicidad

Es así como en lo que respecta al sector avícola, el PEA espera un crecimiento de 88%, ya que durante el año 2010 se produjeron 1.6 millones de toneladas, y de acuerdo a las proyecciones para el 2020 se estarían produciendo 3 millones de toneladas de pollos en Argentina.

Otro crecimiento importante está pronosticado para la carne porcina, en el PEA se expone un crecimiento desde los 3 millones de unidades que se producen actualmente a 4.7 millones de unidades, representando un aumento de 57% para el 2020. Asimismo, se indica que habrá un incremento en el peso de faenamiento, mostrándose un crecimiento de 193%, por lo cual se pasará de las 281,000 toneladas producidas en el 2010 a las 822,000 toneladas para el 2020.

Además en relación a la carne bovina, se prevé que ésta crezca en 10% en este mismo período de diez años pasando de 49 millones toneladas a 54 millones de toneladas de carne.