Avicultores argentinos estiman cifras históricas en consumo y producción

Avicultores argentinos estiman cifras históricas en consumo y producción

La industria avícola está optimista prevé incrementar la producción de este año en 90,000 toneladas más que el 2011 y aumentar para el 2020 un consumo de 50 kg per cápita, de carne de ave.

La ministra de Industria de la República de Argentina, Sra. Débora Giorgi, destacó el aumento de la participación de este sector en las becas otorgada por el Ministerio, 14 proyectos avícolas ya han sido aprobados, con una inversión de US$148,063,786. Además, agregó que esta industria se encuentra en la cuarta posición mundial en producción de carne de ave y sexto lugar en exportación.

Este ambiente positivo se da en el contexto que algunas empresas avícolas han accedido al préstamo del bicentenario del gobierno – que otorga US$88,838,272.

Publicidad

Por otra parte, el presidente del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas, Sr. Roberto Domenech, distingue la ejecución del nuevo plan de promoción y desarrollo para las compañías de bienes de capital, que producirá un aporte en las inversiones del rubro. Además, dijo que la mayor presencia de firmas avícolas en el préstamo del Bicentenario se debe a que éstas desean incrementar su producción y mejorar sus instalaciones.

Por último, cabe destacar que en el último foro avícola de Plan Estratégico Industrial 2020, los productores de carne de ave convinieron que para ese año el consumo de carne de ave debía aumentar de 50 kg per cápita -este año es de 40 kg per cápita. En adición, deben incrementar su producción en 3.1 millones de toneladas -91 por ciento más que en el 2010-, generar 50 mil empleos más y exportar 600 mil toneladas anuales.