Avicultores mexicanos continúan descontentos ante importaciones avícolas de EUA

Avicultores mexicanos continúan descontentos ante importaciones avícolas de EUA

El sector avícola de este país asegura que los productos provenientes desde EUA ingresan con valor inferior al precio nacional, provocando pérdidas hasta en 130 por ciento.

El presidente de la Unión Nacional de Avicultores de México, Sr. Jaime Crivelli Espinoza, ha pedido a la Secretaria de Economía aplicar un arancel a las importaciones de pollo estadounidense. Debido a que según él, las importaciones de muslo y pierna de pollo son las que se han incorporado al territorio mexicano con precios más bajos, que los producidos en este país.

Conjuntamente, el presidente de la Unión Nacional de Avicultores argumentó que además de que los precios son más bajos existe una sobreoferta de piernas y muslos de pollo, lo cual afecta directamente al sector avícola mexicano. En adición dijo que, posterior al análisis de la dependencia, la Secretaría Económica de México determinó dumping, es decir que ingresan a precios por debajo de los costos de producción desde 65 hasta 130 por ciento y en mayo prevén que se adopte una resolución al respecto.

Publicidad

Por otro lado, la Comisión Federal de Competencia accedió a la petición de las empresas mexicanas Bachoco, Productos Agropecuarios de Tehuacán y Buenaventura Grupo Pecuario para que se investigaran si las importaciones estadounidenses realmente han afectado a los productores avícolas de México.