Avicultores nicaragüenses aseguran abastecimiento de carne de pollo

Avicultores nicaragüenses aseguran abastecimiento de carne de pollo

Industria avícola de Nicaragua asegura que el suministro de carne de pollo será realizado en forma normal y que el precio permanecerá estable.

En Nicaragua, la Asociación Nacional de Avicultores y Productores de Alimentos, Anapa, aseguró que el suministro de carne de pollo para la época de navidad está garantizado por esta institución, contradiciendo absolutamente informaciones vertidas sobre una disminución de la productividad y por ende un alza en los precios.

El sector avícola nicaragüense realizo la aclaración anteriormente señalada, tras las declaraciones del Sr. Juan Caldera, presidente de la nueva Cooperativa de Comercio y Precio Justo, quien señaló que en el mes de diciembre el precio del pollo aumentaría hasta US$1.53 por libra.

Publicidad

El director ejecutivo de Anapa, Sr. Donald Tuckler, refutó la información entregada y afirmó que la producción de pollo está aumentando como es usual para estas fechas navideñas, por lo cual el suministro será realizado en forma normal a través de los canales de distribución de este país.

Además, el Sr. Tuckler manifestó que los productores mantendrán el pacto contraído con el gobierno y el precio permanecerá estable en US$1.09 por libra.

Es más, Anapa comunica que al finalizar el año la industria avícola tendrá una producción de 240 millones de libras de carne de pollo y aseguró que para este mes de navidad se producirán 26 millones de libras.

Cabe recordar, que los productores han tenido diferencias con el gobierno nicaragüense por la importación de pollo estadounidense, ya que hubo un primer ingreso de 1,152 toneladas de carne de pollo y hace alrededor de una semana nuevamente se permitió la entrada de 600 toneladas, con la finalidad de sostener los precios, según el Ministerio de Comercio de Nicaragua.